logo
Enero 11, 2020 10:00 AM
SSP sigue estando a cargo del segundo cuadro de Mérida

SSP sigue estando a cargo del segundo cuadro de Mérida

Añade que no hay ningún acuerdo con el municipio en ese sentido

La corporación tiene los elementos y las unidades suficientes para la vigilancia, vialidad y los servicios de emergencia en ese importante sector de Mérida, subrayó ayer su titular, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda

Al subrayar ayer que para mantener la seguridad no se puede andar con caprichos ni improvisaciones, el Secretario de Seguridad Pública, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, aseveró que el segundo cuadro de la ciudad de Mérida continuará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) porque tiene los elementos y las unidades suficientes para la vigilancia, vialidad y los servicios de emergencia.

Lo expuesto por el Comandante Saidén Ojeda es en referencia a lo declarado el pasado jueves por el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, en el sentido de que la corporación municipal ampliará en las próximas semanas su cobertura al segundo cuadro de la ciudad.

Al respecto, el titular de la SSP explicó que la atención del segundo cuadro está a cargo de 100 elementos por turno con 47 vehículos adscritos al Sector Centro de la Corporación, además del apoyo de grupos especiales como GOERA, personal de Vialidad y Policía Turística.

No hay ningún acuerdo

El reportero insistió al Comandante Saidén Ojeda sobre lo dicho por el titular de la Policía Municipal de Mérida, de tomar el control del segundo cuadro con 33 nuevos agentes próximos a egresar de la Academia.

En respuesta, el titular de la SSP precisó que no hay ningún acuerdo con el municipio en ese sentido y reiteró que la coordinación entre instituciones es fundamental, “pero no podemos poner en riesgo la seguridad del segundo cuadro dejándolo desprotegido de la cobertura estatal, además de que cuantitativamente es superior, sus elementos tienen la experiencia que garantiza resultados efectivos”.

–Para mantener la seguridad no se puede andar con caprichos ni improvisaciones”, expresó el jefe policiaco al reiterar que la SSP mantendrá su compromiso de garantizar la paz y el orden en todo el territorio estatal y eso, evidentemente, incluye a la ciudad de Mérida.

El Comisario General Saidén Ojeda señaló que, precisamente por las características del Centro de Mérida, se requiere no sólo capacidad numérica, sino experiencia, y por eso ese sector está al mando del Comandante Ismael Sáenz Novelo, con 47 años de servicio ininterrumpido.

La cobertura actual

(En nuestra edición de ayer dimos a conocer declaraciones del titular de la PM, Romero Escalante, quien aseguró que en las próximas semanas la corporación municipal ampliará su área de jurisdicción al segundo cuadro de la ciudad en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública).

Señalamos que actualmente la corporación municipal cuenta con 420 elementos y su cobertura abarca de la calle 50 a la 72, de Oriente a Poniente, y de la 47 a la 71, de Norte a Sur. Con la ampliación, su presencia sería de la 42 a la 90 y de la avenida Colón a la Ermita. En las condiciones actuales, la Policía Municipal cubre una superficie de 9.6 kilómetros cuadrados, que abarca 147 manzanas y 39.39 kilómetros líneas de calles donde se estima una afluencia diaria de 200 mil personas.

En sus declaraciones, Romero Escalante apuntó que la Policía Municipal ya tiene los elementos suficientes y está capacitada para las nuevas responsabilidades, y lo que se hace ahora es planear y fortalecer la coordinación con la SSP. Dijo que una de las cosas que frenaba ampliar la cobertura era la insuficiencia de elementos, pero con los nuevos cadetes (33) que se han incorporado, los trabajos avanzarán más rápido para que se concrete el compromiso adquirido).

Fuente: Por Esto.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 11, 2020 10:00 AM MÉRIDA