logo
Noviembre 07, 2020 07:00 PM
SSA pone a Hermosillo en Naranja y alcaldesa dice que se queda en amarillo

SSA pone a Hermosillo en Naranja y alcaldesa dice que se queda en amarillo

La morenista dijo que se lastiman la economía de miles de familias.

Aunque la Secretaría de Salud federal informó que Sonora retrocedió al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, la Alcaldesa de Hermosillo, Célida López, afirmó que la capital sonorense permanecerá en amarillo.

A través de redes sociales, la morenista afirmó que son otras jurisdicciones sanitarias las que regresarán a Sonora al semáforo naranja a partir del próximo lunes 9 de noviembre.

"En Hermosillo permanecemos en amarillo, así como la vez pasada pasó el Estado a naranja y nos quedamos en la capital en rojo, hoy es también otra nuestra realidad", señaló.

"Permanecen las medidas que tenemos hasta hoy aprobadas en el Boletín Oficial".

Sin embargo, la Presidenta Municipal afirmó que la próxima semana invitará al Consejo Estatal de Salud para analizar en conjunto con el Comité Municipal algunas recomendaciones para cumplir con los protocolos.

"Hay muchos lugares donde lamentablemente no se respetan los protocolos, pero nuestra visión de analizar sobre todo los aforos y la posibilidad de tomar algunas medidas para intensificar la presencia de brigadas de vida y hacer un acompañamiento a todos los restaurantes, los antros, los bares, los salones de eventos y los espacios públicos".

Apenas el pasado martes, López manifestó su rechazo a las nuevas medidas aprobadas por el Consejo Estatal de Salud ante un repunte de casos positivos de Covid-19 en la entidad.

La morenista dijo que estas medidas -que contemplan cerrar negocios, así como restringir horarios y aforos- lastiman la economía de miles de familias.

"No se tomó una decisión ni consensada ni colegiada", expresó.

"No tenemos un repunte, yo no estoy de acuerdo en que se tomen medidas para cerrar la economía de miles de familias de Hermosillo".

Óscar Luna / Reforma

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 07, 2020 07:00 PM MÉXICO