logo
Septiembre 29, 2023 04:00 PM
Sorpresa mundial: Facebook Messenger dejará de funcionar en Android

Sorpresa mundial: Facebook Messenger dejará de funcionar en Android

Los usuarios de Facebook Messenger que estaban desprevenidos, notarán que la aplicación en su versión Lite desapareció para siempre. Es que desde hoy, 28 de septiembre, Meta había anunciado de manera individual a cada uno de los usuarios de Messenger Lite que la plataforma desaparecería, por lo que son millones de personas con teléfono Android que dejarán de disfrutar de la herramienta.

La aplicación de mensajería de Meta en su versión Lite estaba diseñada para teléfonos Android de baja potencia y limitados recursos. Esta plataforma nació hace siete años como una respuesta a un problema para algunos usuarios que no tenían dispositivos de buen rendimiento ni alta capacidad de memoria, es decir smartphone de gama baja o económica.

Facebook Messenger Lite solo ocupaba 10 MB y podía funcionar hasta con redes 2G, por lo que el acceso a internet podía ser limitado y necesitaba muy poca memoria para que la aplicación funcionara en óptimas condiciones. La misma contaba con un diseño simplificado, una interfaz sencilla y un enfoque en las funciones principales, para que las personas pudieran usarla con lo justo sin comprometer el rendimiento del dispositivo.

Si bien Meta no ha dado detalles del motivo del cierre de la aplicación, se sabe que más de 760 millones de usuarios en todo el mundo se verán perjudicados y uno de los probables motivos radica en el mejoramiento de los smartphone, que incluso en las gamas bajas actualmente tienen la capacidad para ejecutar diferentes tipos de apps, algo muy diferente a lo que sucedía en su lanzamiento, allá por el 2016.

Recordemos que la versión de Facebook Messenger Lite para dispositivos con sistema operativo iOS ya había sido eliminada en 2020, por lo que ya no habrá manera de acceder a la plataforma de Meta desde el sistema de Apple ni mucho menos desde Android.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 29, 2023 04:00 PM TECNOLOGÍA