Mientras que los habitantes de Brooklyn ponen a todo volumen el tema de Nueva York de Frank Sinatra para animar a sus vecinos, y en Madrid y Roma cantantes de ópera entonan “La Traviata” desde sus balcones con el mismo fin, el sonidero Roberto García contagió de rumba, a su modo, las calles de Naucalpan.
Durante los últimos dos sábados, el músico organizó un par de conciertos desde la azotea de su casa y les hizo pasar un buen rato a sus vecinos, para animarlos ante un panorama de desaliento.
Esta es la primera vez en 20 años que su sonido Conquistador Latino dejó de conocer nuevas tierras gracias a la música, pues suspendió sus presentaciones debido a la contingencia sanitaria.
Creo que la música es un lenguaje universal que une a las personas y que hoy nuevamente suma a unir y a tener una atmósfera de buena vibra, que en estos momentos necesitamos más que nunca”, describe Roberto García, quien cuenta con el apoyo de su familia y su equipo de producción para llevar a cabo este baile.
Él instaló su mezcladora, un conjunto de más de 10 bocinas y luces desde la azotea de su casa en la colonia Buenavista, las cuales tuvieron alcance tanto en las grisáceas viviendas que rodean a este punto como en los lujosos condominios del vecino Huixquilucan.
Invitados en redes sociales, los ciudadanos hicieron caso de su convocatoria, a través de la cual los exhortó a permanecer en sus casas y asomarse desde sus ventanas, encendiendo las luces de su celular en señal de que disfrutaban el bailongo, y aunque nadie lo hizo en las calles, hubo atrevidos que lo hicieron entre tinacos para disfrutar un buen rato.
Gracias a las transmisiones en vivo por Facebook, las piezas de este “Beatle rumbero” también alcanzaron ciudades como Los Ángeles y Chicago, donde algunos paisanos le hicieron peticiones para mandar saludos y una que otra dedicatoria personal.
En ambos conciertos desde su casa, Roberto y su equipo también realizaron un homenaje al personal médico y a las familias que han perdido la vida por esta contingencia, al dedicarles un minuto de silencio.
Se olvidan de lo que venimos viviendo y eso da un aire de esperanza y alegría. Me llena de bastante gusto; es algo que amo hacer y que me gusta compartir. Uno de los mayores logros que puedo tener es ver a la gente disfrutar y bailar”, destacó el músico.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN