Con una sola arma tipo escuadra y la recepción de algunos cartuchos, el módulo de la SEDENA en Playa del Carmen para el canje de armas está a 24 de concluir, por lo que los mandos de la Defensa Nacional confiaron que los próximos módulos en las colonias populares tengan mejores resultados.
“Invitamos a la población a que se acerque y traiga sus armas hasta el día de mañana sábado, hasta las dos de la tarde y ya en la próxima semana vamos a estar en un módulo en el fraccionamiento de Villas del Sol”, invitó el subteniente de Infantería, Lucas Diego Solis, representante del 64 Batallón de Infantería en Solidaridad.
Refrendó que es posible que la gente tenga miedo a acercarse con un arma, pero invitó a tener confianza en las fuerzas armadas y que los beneficiarios no serán entrevistados o identificados. “Es un posible fallo de la campaña, pero como medida que hemos tomado vamos a hacer que el módulo sea móvil”, dijo.
Comentó que la siguiente semana van a estar en Villas del Sol, en horario de 9 a una de la tarde. “Aún no tenemos establecido el lugar, pero se los haremos saber, posteriormente tendremos puntos en Puerto Aventuras, esto para que la gente no tenga tanto miedo a acercarse”.
A la pregunta de si la gente teme entregar las armas por el aumento de la ola de violencia en Playa del Carmen, el subteniente de Infantería aseveró que esta podría tratarse de otra razón más por la falta de respuesta de la ciudadanía al canje de armas que cumple hoy seis días y que estará operando en el palacio municipal hasta el sábado 6 de abril.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN