logo
Septiembre 11, 2019 09:00 PM
Sólo el lunes 16 no habrá clases en México, aclara la SEP

Sólo el lunes 16 no habrá clases en México, aclara la SEP

No habrá “mega puente”, que respeten el calendario

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el único día en el que se suspenderán clases en las escuelas del país será el lunes 16 de septiembre, con motivo del Día de la Independencia, por lo que descartó que haya “puente” o “megapuente” desde el viernes próximo.

Sep pide respeto al calendario escolar

Por consiguiente, llamó a docentes, padres de familia y alumnos, a apegarse al calendario escolar que, como lo expuso el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, resultó del consenso de todos los actores educativos para disponer de 190 días efectivos de clase.

Se favorece también la convivencia familiar y el acompañamiento de los padres de familia dentro y fuera del aula; se evita la discontinuidad en calendario escolar y el ausentismo en los llamados puentes, añadió la SEP en un comunicado.

Días oficialmente inhábiles según la SEP

Refirió que el calendario escolar prevé nueve días de convivencia familiar, que son el 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

Durante los días de convivencia familiar, los alumnos de educación básica experimentarán actividades alusivas al día feriado, sobre el tema que les definan sus maestros.

“La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2019-20. Las jornadas escolares deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”, puntualizó.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 11, 2019 09:00 PM EDUCACIÓN