logo
Mayo 28, 2020 12:00 PM
Sólo el 38% de las mujeres estudian una carrera en México: estudio

Sólo el 38% de las mujeres estudian una carrera en México: estudio

Pocas están en una licenciatura relacionada con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

MÉXICO.- De acuerdo con el estudio Mujeres eligiendo carreras STEM, en México sólo el 38 por ciento del género femenino estudia una licenciatura relacionada a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Esto repercute en la labor científica del País, ya que la desigualdad de género en estos campos reduce la productividad científica entre el 17 y el 20 por ciento, señala el informe.

Mujeres eligiendo carreras STEM fue elaborado por el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección del IPADE Business School de la Universidad Panamericana (UP) y la asociación sin fines de lucro Movimiento STEM.

Graciela Rojas, presidenta de la asociación, comentó a través de un comunicado de la UP que los campos de la ciencia y la tecnología no tienen género y seguirán siendo demandados en el futuro.

"Si la mujer se siente identificada con ciertas áreas de estudio, si se contrarrestan estereotipos y se cuenta con mayor información sobre el futuro del trabajo y los retos a resolver en este siglo, se podrán construir sociedades más incluyentes donde se aliente a las jóvenes a seguir su vocación, desarrollar nuevas competencias y aportar su talento", añadió la titular de Movimiento STEM.

El estudio también señala la disparidad que los infantes tienen en estas áreas: el 9 por ciento de las niñas manifiesta interés en estudiar ciencia o tecnología, mientras que en los niños es el 28 por ciento.

En cuanto a los factores que repercuten en la decisión de carrera, el análisis muestra que la opinión familiar tiene mayor importancia en las mujeres que en los hombres: 31 por ciento contra 28 por ciento, respectivamente.

Fuente: Reforma

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 28, 2020 12:00 PM EDUCACIÓN