logo
Diciembre 03, 2019 11:00 AM
SLP: Racha de asesinatos satura la morgue de la Fiscalía General

SLP: Racha de asesinatos satura la morgue de la Fiscalía General

Cuerpos no reclamados van a la fosa común

El Servicio Médico Legista cuenta con espacio para 60 cuerpos en sus cámaras de refrigeración, pero ante el aumento de homicidios dolosos y ejecuciones que han sacudido a la entidad en las semanas recientes, se han visto en la necesidad de inhumar los cuerpos que no fueron reclamados, reconoció el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que al momento se han inhumado aproximadamente seis cuerpos, acciones que se han realizado de acuerdo a la propia normatividad, así que después de cierto tiempo si no han sido reclamados, se pone en práctica ese protocolo para obtener el ADN y ciertas evidencias que permitan en lo futuro comparar esa información con la de los familiares de esas víctimas.

Garza Herrera aseguró que existe espacio en la cámara de refrigeración del Semele, ya que tratan de no excederse, pero que en dado caso tienen la posibilidad de recurrir al apoyo de las cámaras de Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala, aunque aseguró que aún no se llega a ese extremo.

El Fiscal General del Estado mencionó que están solicitando la adquisición de más cámaras frías, a fin de estar preparados ante cualquier circunstancia; mencionó que regularmente los familiares de esas personas acuden a reconocer esos cuerpos, los cuales son entregados después de realizarles la autopsia legal.

Hasta el momento, de acuerdo a un recuento hemerográfico realizado por los medios de Editora Mival, van 44 personas asesinadas, es decir, más de dos terceras partes del cupo de cuerpos que tiene la morgue de la FGE.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 03, 2019 11:00 AM MÉXICO