logo
Diciembre 09, 2019 08:00 PM
Sindicalizados del aeropuerto se quejan porque los graban en los baños

Sindicalizados del aeropuerto se quejan porque los graban en los baños

Inician plantón permanente por violaciones al contrato colectivo

Un grupo de empleados del Aeropuerto Internacional de Mérida, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y de Servicios Similares y Conexos de la República Mexicana (S.N.T.I.A.S.S.C.R.M.), comenzaron esta mañana una manifestación permanente en las instalaciones de la terminal aérea por supuestas violaciones a sus contratos colectivos por parte de la empresa Asur.

Gaspar Alfonso Cáceres Teyer, delegado estatal de dicho sindicato, expresó que los directivos de Asur han violado puntos de acuerdo del contrato colectivo, pero al tratar de negociar con ellos las situaciones y condiciones en las que labora, se han encontrado con personas prepotentes y poco o nada abiertas al diálogo.

No quieren cámaras de seguridad

Algunas de las cosas que demandan, son mejoras en el área de comedor, equipos necesarios para su trabajo, el respeto como persona a los subordinados y respeto a su intimidad, pues en las zonas de baños y otras áreas que son de uso personal están siendo vigiladas por cámaras de seguridad.

El delegado sindical desestimó y condenó el uso de esas imágenes, pues, dijo, hace dos años fueron expuestos en redes sociales y esto atrajo problemas a los trabajadores y a los familiares de éstos.

El líder sindical dejó en claro que las áreas afectadas por la manifestación permanente, realizada por trabajadores en sus días de descanso, serán las administrativas. Dejó en claro que no habrá afectaciones en las operaciones del aeropuerto, es decir, no se cancelarán vuelos ni se retrasarán a causa de la manifestación.

Cáceres Teyer dijo que van a permanecer en la manifestación hasta que las autoridades y/o directivos de Asur den una solución a los problemas.

Ayer, durante la manifestación, le fue negada la entrada al aeropuerto a agremiados del S.N.T.I.A.S.S.C.R.M que llegaban a trabajar.

Megamedia


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 09, 2019 08:00 PM MÉRIDA