Seis personas muertas es el saldo de un enfrentamiento entre militares y civiles armados en la comunidad Loma de Redo, sindicatura de Quilá, municipio de Culiacán, suscitado la mañana de ayer. Entre los fallecidos hay un poblador, quien quedó atrapado en el fuego cruzado, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa.
Precisaron que presuntos integrantes de la delincuencia organizada agredieron a los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional que realizaban labores de prevención y vigilancia en Loma de Redo.
La dependencia detalló que la agresión armada fue cometida ayer cerca de las 5 de la mañana, cuando los efectivos de las fuerzas federales pasaban por la avenida principal de dicho poblado, cerca de una gasolinera, rumbo a la comunidad de Oso Viejo.
Los soldados repelieron el ataque con saldo de cinco civiles armados muertos. Mientras, familiares de Juan Miguel, de 32 años, quien quedó en medio de la balacera y su cuerpo tirado entre tierras de cultivo, a un kilómetro de la estación de combustible, señalaron que él salió temprano en su motocicleta rumbo a su trabajo en un establo.
La SSP dijo que los militares reportaron la muerte de cinco personas armadas y que de su lado no había bajas o heridos; aunque indicó que la autoridad competente será quien investigue lo sucedido y dé a conocer los resultados.
Después de la refriega, elementos de diversas corporaciones federales arribaron a Loma de Redo, donde cercaron entradas y salidas. Además pusieron a resguardo cuatro camionetas, nueve armas de fuego y cartuchos útiles, así como varios paquetes de estupefacientes con carecterísticas similares a la cocaína, según se dio a conocer.
Agentes de la Fiscalía General de la República también acudieron al sitio para llevar a cabo trabajos de indagación y levantar evidencias a fin de integrarlas a la carpeta de investigación.
Sobre el trabajador localizado muerto, testigos dijeron que circulaba en una motocicleta hacia su trabajo en unos establos lecheros, cuando se desató la balacera. En un intento por salvar su vida, Juan Miguel ingresó a unas tierras de cultivo con su unidad, hasta donde lo alcanzaron los proyectiles. Sin embargo, la SSP no dio cuenta de este deceso.
El enfrentamiento ocurre luego de la llegada de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a Sinaloa con el propósito de reforzar la seguridad después de la detención de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, en Texas, Estados Unidos.
Los efectivos militares fueron movilizados a Culiacán en una aeronave de la Guardia Nacional y otra de la Fuerza Aérea Mexicana. La mitad pertenece al cuerpo de Fuerzas Especiales y la otra mitad a la Brigada de Fusileros Paracaidistas.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN