logo
Agosto 16, 2019 11:00 AM
Sinaloa regulará el uso de la mariguana medicinal

Sinaloa regulará el uso de la mariguana medicinal

La Secretaría de Salud acatará el mandato que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Sinaloa.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera un comunicado para solicitar que la Secretaría de Salud federal y las estatales comiencen a aplicar y reglamentar el uso del cannabis medicinal, en Sinaloa, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dijo que al ser un mandato legal, darán inició con  las reglas de operación.

La dependencia estatal explicó que han sido enterados de esta notificación, y que el tiempo establecido para empezar a utilizar los fármacos es de 180 días hábiles, por lo que buscarán capacitar al personal médico en este tema para estar preparados para este cambio constitucional.

Asimismo, el funcionario adelantó que se apegarán a solamente aplicarlo en aquellas patologías y enfermedades que ha demostrado el cannabis un efecto positivo al organismo, de acuerdo con el conocimiento científico.

“Tenemos que revisar las reglas de operación y ser respetuosos de ellas. Si es un mandato, se va a aplicar el cannabis medicinal aún existan otros grupos”, dijo Encinas Torres.

Al no cumplir la Secretaría de Salud en el país con el decreto que se erogó en el 2017  para que en el reglamento de la Ley General de Salud se establecieran los reglamentos y se regule el uso de la mariguana medicinal, la Suprema Corte de Justicia hace un ultimátum.

Amparo

Esta modificación a la ley que realiza el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación otorgando un plazo es debido al amparo que promovió un joven cuyo médico le recetó utilizar aceite con cannabidiol a causa de la epilepsia que padece, y se vulneraba su derecho a la protección de salud por la ausencia de las normas que regulen el uso terapéutico del cannabis.

El secretario de Salud explicó que el uso regulado del cannabis se aplicará sin importar si existen grupos en contra.

Beneficios

Científicamente se ha comprobado en pacientes con diferentes trastornos, en especial con epilepsia, que el uso de la mariguana medicinal ha generado beneficios a su organismo al tener efectos antiinflamatorios, analgésicos, protectores y reparadores del sistema nervioso, relajante muscular, inductor del sueño y antitumoral.

Debate.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 16, 2019 11:00 AM MÉXICO