logo
Septiembre 28, 2019 10:00 AM
Sin libros de Historia y Geografía las secundarias de Coahuila ¿Austeridad?

Sin libros de Historia y Geografía las secundarias de Coahuila ¿Austeridad?

Estudiantes se ven en la necesidad de consultar en internet

Un aproximado de 100 mil libros de texto de nivel Secundaria no han arribado al estado de Coahuila, perjudicando a cientos de alumnos de este nivel que a un mes de haber iniciado su ciclo escolar, recurren a internet para extraer temas plasmados en los ejemplares.

Fue el 26 de agosto cuando los alumnos de educación Media regresaron a las instituciones educativas y se anunció que estaba por llegar todo el cargamento de libros de texto directo desde la Comisión Nacional de Libros de Texto.

Sin embargo, el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, confirmó a esta casa editora que aun quedan pendientes ejemplares de nivel Secundaria.

A decir del funcionario, los libros de Historia y Geografía son los que faltan, éstos son de pasta dura y tienen una duración de tres a cuatro años. “Tienen una complicación técnica muy fuerte para poderlos publicar porque la pasta dura lleva un proceso mucho más grande”, justificó.

Dijo que la Secretaría de Educación Pública notificó que están a punto de llegar, por lo que mencionó que probablemente para la semana entrante podrían estar distribuyéndose en las regiones de Coahuila.

“De los 2 millones y medio de libros, deben de estar pendientes cerca de 100 mil, únicamente de Secundaria”, afirmó. Mientras tanto, los profesores de Secundaria están recurriendo a internet para poder exponer a sus alumnos los conocimientos que deben de llevar en los diversos grados.

VANGUARDIA verificó la página “Conoce la ruta de tus libros de texto”, sin embargo, no ha sido actualizada por autoridades de la Federación, a decir de los datos, a Coahuila solo le ha llegado el 75 por ciento de los ejemplares.

TACHA

2 millones y medio de libros son los que deberán ser repartidos.

100 mil ejemplares son los que faltan.

A Coahuila ha llegado el 75 por ciento de los ejemplares para Secundaria, según “Conoce la ruta de tus libros de texto”.

La justificación por la que no ha llegado la totalidad, es que son de pasta dura, más difícil de elaborar.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 28, 2019 10:00 AM MÉXICO