logo
Julio 27, 2020 08:00 AM
Sigue la violencia en EE.UU.: Matan a manifestante durante protesta en Texas

Sigue la violencia en EE.UU.: Matan a manifestante durante protesta en Texas

Dos hombres fueron detenidos por amenazar a quienes asisten a las protestas

Una persona murió en el centro de Austin, en Texas, Estados Unidos, luego que un hombre realizó varios disparos contra un grupo de manifestantes que estaban en una protesta del movimiento que busca establecer respeto y justicia por las personas afrodescendientes, Black Lives Matters.

Las imágenes publicadas durante un video de Facebook en vivo dieron cuenta del momento en que varios disparos sonaron en la capital de Texas, mientras que unas cien personas se encontraban marchando y coreando, "¡Puños arriba! ¡Defiéndete!", luego de la muerte de George Floyd después de que un policía se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos mientras lo detenía.

A través de Twitter, la policía de Austin y los servicios médicos de emergencia informaron que una persona murió durante el tiroteo, sin que se reportan otros fallecidos o personas que sufrieran tras los disparos.

Según los primeros informes de la policía, el sospechoso llevaba un rifle y disparó a la víctima, que estaba en su coche, el atacante fue detenido por las autoridades.

Hombre amenaza a manifestantes

Mientras que en Orlando, en el centro de Florida, los policías arrestaron a un hombre que amenazó por internet con matar a tiros a manifestantes durante las protestas de Black Live Matters.

 Alex Bancroft, de 30 años y raza blanca, amenazó el 24 de julio en su cuenta de Facebook, mientras respondió a quienes dudaron de que lo haría afirmando que "estuvieran atentos a las noticias de Florida".

 En otra publicación, el acusado muestra una foto de unas cartas de un naipe llamado "Cartas contra la humanidad" en las que se puede leer: "Así es. Maté a niños africanos. ¿Cómo lo preguntas? Un rifle de asalto AR-15".

Bancroft enfrenta cargos criminales de "amenaza escrita de matar o hacer daño corporal". Las autoridades lo mantienen detenido en la cárcel del condado de Orange, en el centro de Florida, se espera que sea transferido al condado de Hillsborough, de donde es.

"Si cree que puede esconderse detrás de la pantalla de una computadora cuando amenaza con lastimar a otra persona, está absolutamente equivocado", dijo el alguacil Chad Chronister, del condado de Hillsborough.

Aumentan las protestas y la violencia En tanto, las críticas y acciones contra las autoridades por el racismo incrementan en diferentes zonas de Estados Unidos, la última de ellas ocurrió en Seattle, donde la policía de ese lugar se vio obligada a replegarse a su cuartel esta madrugada, luego de declarar disturbios durante una enorme manifestación donde semanas atrás los inconformes habían declarado una “zona ocupada para protestas”.

Los manifestantes lanzaron rocas, botellas, fuegos artificiales y morteros hacia los policías, que trataban de despejar el área en el vecindario Capitol Hill usando granadas de aturdimiento y gas irritante, dijeron autoridades. La comandante de la policía de Seattle, Carmen Best, llamó a la calma en una conferencia de prensa durante la noche, y aseguró que no ha visto agentes federales como los que el gobierno aseguró haber despachado a la zona.

La policía informó por Twitter que había arrestado a por lo menos 45 personas por agresión contra policías, obstrucción de actividades oficiales y negativa a dispersarse.

Unos 21 policías sufrieron heridas menores, añadió. Horas antes, los alzados penetraron una cerca que rodeaba al sitio de construcción de un centro de detención de menores e incendiaron una casa móvil, informaron autoridades.

 Hace pocos días el jefe distrital Dow Constantine, en respuesta a reclamos de líderes comunitarios, prometió hacer gestiones para eliminar los centros de detención infantil en esa localidad para el año 2025.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 27, 2020 08:00 AM EL MUNDO