En una reunión a puerta cerrada, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los servidores de la nación que laboran en la Secretaría del Bienestar trabajar juntos sin formar grupos para que la atención a la ciudadanía sea puntual y efectiva.
El encuentro se realizó ayer, sin acceso a medios de comunicación, en el Teatro Gota de Plata de Pachuca, único municipio que el mandatario visitó en la gira por Hidalgo, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar. Al acto asistió el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
El jefe del Ejecutivo llegó al teatro alrededor de las 11 de la mañana y fue recibido por el gobernador morenista.
Ante 2 mil 500 personas, López Obrador explicó que la instalación de bancos del Bienestar a todo lo largo del país servirá para lograr la dispersión de los recursos destinados a programas sociales en favor de los beneficiarios de las 32 entidades de la República.
En la reunión se proyectaron gráficas con datos sobre el avance en la instalación de sucursales del Banco del Bienestar. En Hidalgo, se mencionó, hay 138 sucursales, 19 de ellas tradicionales y 34 nuevas, así como 85 en proceso. A nivel nacional, dijeron, hay mil 366 sucursales, de ellas 931 están en proceso de expansión.
En el país, se indicó, hay 35 millones de hogares, de éstos, 25 millones son beneficiados con los apoyos de la Secretaría del Bienestar y otros 5 millones corresponden a maestros, policías y médicos al servicio del gobierno.
Del 5 por ciento de las familias que no son beneficiarias de programas sociales de forma directa están integradas en lo que llamó cadena económica, es decir, en la industria y comercio, o bien son empresarios.
El Presidente aclaró que los recursos con los que se financian los programas “no son del gobierno”, sino del pueblo. Por ello, agregó, es importante que se haga una buena redistribución de la riqueza y el presupuesto.
Solicitó a los servidores de la nación no actuar con deshonestidad, a no pedir dádivas ni “comisiones” por registrar y atender a los beneficiarios. Así como trabajar en equipo, de forma organizada y que se abstengan de formar facciones. “Nada de grupismos, que todos ayudemos, que todo funcione como maquinita”.
El mandatario federal destacó que “no habrá más intermediación ni se exigirá a los beneficiarios la entrega de comisiones para que se les incluya en los programas sociales”.
López Obrador reconoció el trabajo de los servidores de la nación porque están “cerca del pueblo, de la gente, hoy ustedes son los que recogen los sentimientos del pueblo, los encargados de aplicar los programas de Bienestar, son como la columna principal de nuestro gobierno”.
Recorrido por tres estados
Además de Hidalgo, el mandatario visitó ayer Puebla y Tlaxcala. A la reunión celebrada en Puebla acudió el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes, y a la de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar.
López Obrador estuvo acompañado en las tres entidades por las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel, y de Educación, Leticia Ramírez, así como por el ya mencionado secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, entre otros funcionarios.
(Con información de la Jornada)
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN