logo
Abril 03, 2018 07:00 PM

Sigue investigación por despojo de predios en Mérida: ya está en la mira un notario



La Fiscalía General del Estado requirió al notario suplente número 44 de Mérida, Luis Alberto López Rosado, que informe del caso en el que Luis Ramírez Carrillo denunció que fue despojado de una propiedad.
Ariel Aldecua Kuk, titular de la dependencia, informó que el 8 de marzo pasado se le dio tres días al notario suplente para que informe, pero no cumplió, de modo que se le requerirá de nuevo y apercibirá. De insistir en su negativa, se dará vista al Consejo de Notarios para proceder en consecuencia.
Ramírez Carrillo presentó la denuncia por despojo de su propiedad el 28 de febrero pasado.
“Lo primero que hicimos fue pedir un informe al Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán sobre los antecedentes del predio, y también el cierre de partida para que no se pueda inscribir ningún otro movimiento”, explicó.
Además, añadió que se cruzó información con otras instituciones, porque en este caso al parecer se usó una credencial de elector apócrifa y se falsificó la firma del denunciante.
También recordó que todo esto se inició en Ciudad de México, donde otro notario canceló la hipoteca de la propiedad, falsificando la firma del propietario para iniciar la operación que concluyó con la venta del predio en Mérida.
En días publicamos que se trata de una mafia que involucra a notarios públicos y desde hace un tiempo opera en la capital yucateca, despojando de sus propiedades a las personas.
Aldecua Kuk indicó que ya se solicitaron los informes y están en proceso las pruebas periciales por la falsificación de la firma, además de que se informó a la Policía de Investigación para que se aboque al caso.
“Por lo pronto, ahora se trabaja en determinar que no es la persona que hizo la operación aquí, que falsificaron su firma y continuar el proceso”, dijo.
El funcionario dejó entrever que en este caso se habría involucrado una tercera persona que compró de buena fe; en todo caso, sería otra víctima de este presunto fraude que está bajo investigación en esta ciudad. (Con información de Megamedia).

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 03, 2018 07:00 PM MÉRIDA