logo
Julio 10, 2019 01:00 PM
Sicarios secuestran y hieren a niño; aniquilan a su padre

Sicarios secuestran y hieren a niño; aniquilan a su padre

Presuntamente se trata del grupo delictivo de Los Zetas

El pequeño Cristian de 10 años , su padre y un tío pretendían cumplir el sueño americano pero la desgracia los alcanzó.

Los adultos junto con el menor pretendían llegar a Estados Unidos por medio de un traficante de personas, sin embargo, este los abandonó y tuvieron que recurrir a un “pollero”. Cristian, su padre y tío nunca imaginaron que habían caído en manos de un grupo delicuencial de extorsionadores que los entregarían presuntamente con Los Zetas y que acabarían con la vida del padre del menor. Cristian resultó con una herida en el cuello. El menor fue encontrado aferrado al cadáver de su padre, informó el portal de noticias El Debate.

Cristian, junto a su progenitor, Rudy Aroldo, su tío, Luis Arturo, y su primo, Byron, dejaron Guatemala para cumplir el sueño americano, sin imaginar que su travesía terminaría en tragedia. Los adultos habían contactado a un “coyote” para que los cruzara a Estados Unidos, sin embargo, este los abandonó en el estado de Veracruz en donde los adultos decidieron que debían seguir buscando su sueño por lo que se comunicaron con otra persona que les aseguró que los llevaría hacía la frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, Cristian, su padre, su tío y primo, fueron víctimas de la violencia que se vive en el estado y fueron trasladados al estado de Morelos. Cristian, su primo y los dos adultos desaparecieron, la familia no supo de ellos por varios días hasta que recibieron una llamada telefónica de personas que se identificaron como miembros del grupo delincuencial de ' Los Zetas', quienes les exigieron depositar 12,000 dólares a cambio de entregarles con vida a las 4 personas, citó Univisión.

Utilizando los recursos con los que contaban, la familia logró reunir 8,000 dólares que depositaron en diferentes transacciones, pero luego de hacer el último pago (viernes 5 de julio), perdieron el contacto con los presuntos secuestradores. Fue el pasado 6 de julio que la familia de Cristian que radica en Estados Unidos recibió una llamada desde un hospital de Morelos, México, en donde les indicaban que el niño se encontraba hospitalizado, que tenía una herida en el cuerpo mientras que el padre del menor había sido encontrado sin vida.

Las autoridades de México señalaron que Cristian estaba aferrado al cuerpo de su padre. El menor estaba recostado en el cuerpo de Rudy, quien yacía sin vida. Mientras que su tío y su primo se encuentran hospitalizados en Amecameca, un municipio del Estado de México.

El menor indicó a la Policía que él, su padre, su tío y su primo eran perseguidos por desconocidos pero que su tío y su primo lograron escapar. Posteriormente cuando fueron atrapados un hombre les dio a beber un vaso con refresco por lo que se quedaron dormidos.

Fuente : El Debate

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 10, 2019 01:00 PM MÉXICO