La narco-violencia que flagela Solidaridad por la incapacidad o complicidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, alcanzó las organizaciones sindicales, toda vez que sicarios con armas largas intentaron ejecutar al delegado general de la CROC en el emblemático parque Xcaret a quien hirieron de un balazo en la espalda, de seis disparos realizados, al parecer, por negarse a pagar “derecho de piso”; y resalta el hecho que el guardia de seguridad en turno de la segunda “pluma” impidió el acceso a la Policía Municipal y a los paramédicos de la ambulancia; sin embargo, los gatilleros entraron y salieron sin problema alguno, siendo detenido por entorpecer la labor de la autoridad. Al lugar también se presentaron elementos de la Semar.
Los violentos hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas con el reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego al interior de su vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, color rojo con placas del estado de Quintana Roo, quien fue atacado a balazos, al parecer con AR-15, por un sicario que viajaba como copiloto de un automóvil en color azul, cuando se encontraban en la segunda “pluma” de seguridad del parque ubicado al sur del Bulevar Playa del Carmen, terminando con una herida de bala en el lado izquierdo de la espalda, así como laceración por la esquirla resultante de la fragmentación del proyectil.
El herido de bala Raúl S. S. de 32 años de edad, originario del estado de Chiapas, delegado general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Parque Xcaret, manifestó a la autoridad que fue citado vía telefónica alrededor de las 23:00 horas en el estacionamiento del hotel Xcaret Mexicano propiedad del mismo Grupo Xcaret por su compañero del mismo sindicato Gilberto G. U., que desempeña la función de delegado de propinas en el parque Xcaret, y aunque extrañado, Raúl acudió a la cita, donde sólo charlaron durante quince minutos para luego despedirse y un minuto más tarde se presentó el atentado.
El intento de ejecución fue realizado por un sicario que se encontraba en el asiento del copiloto de un vehículo en color azul de la marca Nissan tipo March, en el cual iban tres sujetos, en donde utilizaron un arma larga automática, con el que realizaron al menos seis detonaciones en la segunda pluma de la caseta de seguridad que da acceso al hotel cuando el atacado se disponía a salir del parque y al escuchar el primer ataque y percatarse de que los disparos eran en su contra, se agachó en su vehículo, al sentir el impacto de bala regresó al hotel Xcaret El Mexicano e ingresar en la recepción, mientras que su vehículo recibió seis impactos de bala en el costado izquierdo.
Por último, el vigilante de la caseta permitió la salida de los sicarios, quienes huyeron impunemente, y en contraparte estos vigilantes del Grupo Xcaret no permitieron el ingreso de la Policía Municipal y los paramédicos de una ambulancia para atender al lesionado.
Con datos del Por Esto
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN