logo
Enero 06, 2020 05:00 PM
Si tienes IMSS o Issste el Insabi te cobrará atención médica

Si tienes IMSS o Issste el Insabi te cobrará atención médica

Para el resto de la población serán gratuitos los servicios

¿Eres beneficiario de IMSS o Issste? para ti los servicios del Instituto de Salud para el Bienestar no serán gratuitos, sino que tendrán un costo.

Así lo dio a conocer el director del Hospital General de Guasave, Jesús Antonio López Rodríguez, al destacar que anteriormente con el Seguro Popular tenían el gran conflicto de que la población que no estaba afiliada a ninguno de los programas de salud pública se les tenía que cobrar por el servicio, salvo que fuera derechohabiente o hubiese pagado su cuota, ahora únicamente con la credencial de elector entrará a atención, lo que mantiene llenos los servicios del nosocomio.

“Tenemos lleno el hospital, ahorita hay en el servicio de urgencias al menos 12 personas que no contaban con Seguro Popular ahora con el InstaVid podemos brindarle la atención sin pedirles ningún tipo de documentación, únicamente con la credencial de elector”.

¿Para los pacientes que tienen IMSS o Issste?

“Creo que a ellos tendremos que aplicarles un costo a cargo directo para el paciente, al fin de cuentas ellos vienen aquí por su propia voluntad”, explicó.

Al ingresar el nombre del paciente en el sistema el mismo te presenta toda la información así que difícilmente se podrá engañar al personal administrativo al momento de factura e por un servicio.

El médico argumentó que aún hay muchas dudas sobre cómo operará el programa pues tampoco se les ha cubierto el stock de medicamentos ni material de curación que requiere no para brindar la atención de manera gratuita a los pacientes, por lo que dijo esperar a que no tarden mucho las autoridades.

Línea Directa


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 06, 2020 05:00 PM SALUD