logo
Febrero 28, 2019 12:00 AM
Si ministros no se bajan el sueldo, desaparecemos la SCJN: Salgado Macedonio

Si ministros no se bajan el sueldo, desaparecemos la SCJN: Salgado Macedonio

Las ocurrencias de un diputado de Morena

 (apro).- Si los ministros no se bajan los sueldos, los senadores podrían desaparecer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), según el legislador de Morena, Félix Salgado Macedonio.

“Si no se ajusta a lo que dice la ley, porque están obligados a eso, estaremos aquí planeando la desaparición de la Corte. De plano, claro que por supuesto que sí”, dijo el senador de Morena.

“Imagínense, la chulada de presidente (Ernesto) Zedillo, tuvo el valor, la capacidad y la inteligencia para quitar a los ministros. Si esto no quieren, pues nosotros tenemos la facultad, ¿o no tenemos la facultad para quitar o poner este Senado de la República? Contéstenme. Claro que sí podemos quitarlos y poner a otros”, advirtió Salgado Macedonio durante la reunión de las Comisiones Unidas.

Durante la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, la mayoría de Morena aprobó subsanar errores aprobados en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, como regular las percepciones de los servidores públicos de la federación, sus entidades y dependencias, y armonizar la referencia a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en vez de salario mínimo.

Senadores del PAN, PRI y PRD dijeron que el proceso legislativo de la ley no debe ser procedente, dado que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó mantener la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

La senadora del PRI, Nuvia Mayorga Delgado, dijo que la ley se mantendrá congelada hasta que se revise su constitucionalidad en la Corte.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 28, 2019 12:00 AM POLÍTICA