logo
Febrero 06, 2019 03:00 PM
Sí hay abusos de sacerdotes contra monjas: Papa Francisco

Sí hay abusos de sacerdotes contra monjas: Papa Francisco

"El maltrato de las mujeres es un problema en general"

VATICANO.- El Papa Francisco admitió que existen abusos sexuales contra monjas cometidos por sacerdotes y obispos, casos que comienzan a ser denunciados al interior de la propia Iglesia católica.

“Es cierto, es un problema dentro de la Iglesia que ha habido clérigosque han hecho esto. Ha habido sacerdotes y también obispos que han hecho esto”, dijo el pontífice, a bordo del avión que lo trasladó de Emiratos Árabes Unidos al Vaticano, informó el portal de Proceso. 

De esta manera respondió a las denuncias de abusos contra religiosas, publicadas recientemente en Vatican News, agencia informativa del Vaticano. Lo mismo que en el suplemento femenino de L´Osservatore Romano, diario también del Vaticano.

El Papa señaló que “desde hace tiempo” se viene trabajando para solucionar el problema. Incluso que ya se ha dado la suspensión y expulsión de algunos clérigos que han cometido estos abusos.

Pese a esto, aceptó que el problema continúa: “Yo creo que todavía se hace. No es que acabe cuando te das cuenta. La cosa sigue adelante”, dijo.

Y lamentó que, en general, “el maltrato a las mujeres es un problema”, ya que “la humanidad aún no ha madurado” y sigue considerando a la mujer como de “segunda clase”, de ahí el problema del “feminicidio” que tienen algunos países.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 06, 2019 03:00 PM RELIGIÓN