logo
Enero 18, 2020 10:00 AM
Si ganaras el avión presidencial gastarías $74 mil semanales ¿Te interesa?

Si ganaras el avión presidencial gastarías $74 mil semanales ¿Te interesa?

Propuesta que ha sido motivo de burla de los mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una de las opciones para vender el avión presidencial es hacer una rifa a nivel nacional donde todos puedan participar. En caso de que una personas resultara ganadora tendría que asegurarse de tener recursos pues mínimo, sin volar, se gastaría alrededor de 74 mil pesos semanales solo en el mantenimiento. 

De acuerdo con El Universal, el dueño de un avión Boeing 787 Dreamliner debe gastar 4 mil dólares a la semana que equivalen a $74,950, lo anterior con el fin de darle mantenimiento y que pueda ocuparse sin riesgo alguno. A lo anterior se debe sumar la necesidad de tener un hangar donde quepa el avión.

Adicionalmente, se calcula que cada vuelo del avión presidencial costaría 15 mil dólares que representan cerca de $281,044 pesos, por lo que un viaje de ida y regreso como usualmente ocurre costaría poco más de medio millón de pesos. 

La rifa del avión presidencial generó distintas reacciones de crítica y burla por parte de la ciudadanía y con estos costos no queda claro cómo podría estar abierto a la población en general cuando muy pocos puedes realizar el gasto que implica.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 18, 2020 10:00 AM POLÍTICA