Apenas ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la decisión de que López Obrador retome sus giras de trabajo aún no está tomada.
El funcionario afirmó que el López Obrador “escucha a los médicos y mañana habrá una reflexión al respecto”.
Unas horas después, de un día para otro literalmente, escuchamos lo que ya era bola cantada, López Obrador declara: “Ya tomé la decisión de salir porque necesitamos retomar la vida pública y necesitamos salir hacia la nueva normalidad, con todos los cuidados”.
¿Entonces? ¿Quién tomó la decisión López Obrador o los médicos que lo asesoran?
La declaración correcta debió ser: “Ya los médicos me autorizaron y por decisión de ellos voy a retomar mis giras”. Pero no, necesariamente tenía mostrar el autoritarismo, traducido en un “aquí mando yo”.
Y López-Gatell, quien a todo mundo pide hasta el cansancio quedarse en casa, ¿Cómo queda? ¿Es el florero de López Obrador?
Hay constancia de que cuando inició la pandemia y llegó el primer caso a México, López-Gatell exhortó evitar los abrazos y López Obrador siguió abrazando e incluso besando niñas y niños.
Ya López-Gatell dijo que el uso del cubrebocas será auxiliar obligatorio en la nueva normalidad ¿Acatará esto López Obrador?
Si López Obrador llegara a enfermarse de Covid-19 que no adopte la postura de víctima o menos de héroe, si contrae el mal es bajo su propia y exclusiva responsabilidad: Él tomó la decisión, no los médicos.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN