logo
Diciembre 28, 2023 06:00 PM
Sheinbaum no regresará estancias infantiles y culpa a Calderón

Sheinbaum no regresará estancias infantiles y culpa a Calderón

Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM, dijo que para ella es necesario fortalecer la educación pública y la inicial, pero que no sea con el nombre de guarderías ni estancias infantiles, como se denominaron en el gobierno de Felipe Calderón.

En un encuentro con periodistas en Mérida, Yucatán, entidad donde este jueves realiza una gira acompañada por el precandidato de Morena a la gubernatura de ese estado, Joaquín Díaz Mena, Sheinbaum fue interrogada sobre la idea que tiene en materia económica para el país.

La precandidata indicó que se debe erradicar la discriminación en cuanto al trabajo y los salarios entre mujeres y hombres, además de fortalecer la educación.

“No hablemos de las instancias infantiles, porque eso está pervertido por lo que hizo Calderón en México, porque subrograron todo, incluida la educación infantil, no hablo de guardería, porque guardería (…) quiere decir que guardas a los niños en algún lugar, no”, expuso Sheinbaum.

“Yo hablo de educación inicial (…) porque desde bebés comienza el proceso educativo, entonces hay que fortalecer que las mujeres podamos dejar a nuestros hijos en un lugar seguro, si así lo desean, hay quienes no lo desean, no es que sea obligatorio, pero que permita que la mujer pueda acceder a un espacio de trabajo y que tenga la certeza de que sus hijos estén bien cuidados, entonces vamos a fortalecer la educación inicial”.

Quiere más historiadores que narren la 4T

Sheinbaum Pardo consideró que la educación pública es esencial para el desarrollo del país, y el Estado mexicano está obligado a brindar educación.

“Es algo que no piensa el presidente de Argentina (Javier Milei)”, sostuvo.

“Que sigamos construyendo universidades en el país, lo que queremos es más ingenieros, más abogados, no sé si tantos abogados, pero más abogados, más periodistas, más comunicadores, por supuesto que ingenieros, ingenieras, en todas las disciplinas, pero también necesitamos más historiadores, ¿quién va a contar la historia de la Cuarta Transformación?”, refirió.

“También necesitamos filósofos que elaboren no solamente sobre lo que está ocurriendo a nivel internacional, sino también del nuevo pensamiento que ha surgido en nuestro país, entonces, el conocimiento empodera a las personas, y eso es lo que nosotros queremos para nuestro país”, agregó.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 28, 2023 06:00 PM POLICIA