logo
Abril 30, 2018 08:00 PM

Shampoo, hoteles y un tuit: el insólito debate de la cantante Halsey




Shampoo, hoteles y un tuit: el insólito debate de la cantante Halsey
La cantante nominada al Grammy se quejó por no encontrar productos para personas afroamericanas y generó una discusión racial en la red social
Las mujeres negras se enfrentan a "altos niveles de ansiedad" sobre su cabello con más frecuencia que las mujeres blancas, de acuerdo con un estudio de 2016 "Good Hair" del Instituto Perception. La textura del cabello, la densidad y el grosor, entre otras cosas, son temas comunes de discusión entre las mujeres afroamericanas, de acuerdo a The Washington Post.
Pero estos productos no se encuentran en los hoteles. Quien abrió el tema de debate por medio de un tuit fue la cantante y compositora nominada al Grammy, Halsey.


"He estado viajando durante años y ha sido tan frustrante que la industria hotelera excluye por completo a las personas de color. No puedo usar este perfumado shampoo blanco diluido. Tampoco lo puede hacer el 50% de los clientes. Molesto ", expresó en Halsey a sus 9 millones de seguidores el 26 de abril. El debate sobre el tuit de Halsey persistió durante varios días. Fueron muchas las personas que la acusaron de convertir un pequeño problema en un "problema racial". Sin embargo, muchos usuarios de Twitter   la defendieron ya que entendieron que su punto es que los productos de belleza sólo están pensados para personas blancas sin tener en cuenta otra razas.
La artista, conocida por su colaboración con los Chainsmokers en el éxito de 2016 "Closer", que alcanzó el puesto número 1 en los 100 de Billboard en los Estados Unidos y el Reino Unido, continuó diciendo que su mensaje era más que solo sobre el shampoo sino de un problema mayor sobre cómo las personas de color son excluidas.

Ningún hotel respondió directamente a los tuits de Halsey, pero una cuenta con el nombre @findingsydney le escribió a Halsey: "Como operadora hotelera que compra esos productos terriblemente pequeños, quiero que sepas que nunca pienso en la calidad, la raza o los clientes. Pienso en el precio Y en realidad son terribles para el medio ambiente, ¡así que por favor, empaque su propio shampoo, gracias! "

Fuente:infobae.com

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 30, 2018 08:00 PM Destacado