logo
Abril 03, 2020 12:00 PM
Seyé, con “ley seca” y cerrado a los foráneos

Seyé, con “ley seca” y cerrado a los foráneos

El Cabildo acordó que quienes no sean de la comunidad no ingresen al municipio

El Ayuntamiento de Seyé informó ayer jueves a la población que desde ayer mismo hay “ley seca” en el municipio, por el decreto que ordena suspender durante abril las actividades no esenciales para frenar los contagios de la pandemia de Covid-19.

En su página de Facebook, la Comuna indicó que “ante cualquier reporte de venta de alcohol en estas fechas, favor de reportar al número 999-647-1751 o directamente a las SSP Yucatán”.

El gobierno municipal agregó que como parte de las medidas de prevención ante la propagación del Covid-19, el Cabildo acordó que desde ayer, las personas que no sean de la comunidad no ingresen al municipio.

Indicó que en los filtros sanitarios en las entradas de la comunidad solo podrán vecinos de Seyé y proveedores de negocios esenciales, como hospitales, clínicas, farmacias, supermercados, tiendas de abarrotes, servicios de paquetería y correos, tortillerías, gaseras y gasolineras, servicios de transporte y minoristas de agua purificada.

Vecinos del rumbo de San José, a su vez, dijeron que un joven presentó fiebre y dificultad para respirar, y el médico particular al que lo llevaron le recomendó reportarse a la Secretaría de Salud del Estado.

Afirmaron que personal de la SSY llegaron y desinfectaron la casa del joven y a éste le hicieron una prueba de Covid-19.

Las y los vecinos de dijeron preocupados y a la espera del resultado de la prueba.

Agua gratis

Como un apoyo por la emergencia por la pandemia, desde el lunes 23 la Comuna de Seyé puso al servicio de la comunidad el llenado de garrafones de agua purificada, de manera gratuita, en la Planta Municipal de Agua Purificada, ubicada en la calle 31, al lado del comedor comunitario del DIF.

Horario

Según el Ayuntamiento, ese servicio se presta de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 8 p.m., de lunes a sábado.

Fuente: Megamedia

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 03, 2020 12:00 PM YUCATÁN