logo
Octubre 14, 2019 12:00 PM
Serpiente Lunar de Chichén Itzá se logra captar por primera vez

Serpiente Lunar de Chichén Itzá se logra captar por primera vez

la bajada de la Serpiente Lunar fue captada

El Castillo de Chichén Itzá registró la madrugada del domingo un fenómeno arqueoastronómico de belleza indescriptible: la bajada de la Serpiente Lunar.

La serpiente fue descubierta el 5 de abril de 1993 por el arqueólogo mexicano Víctor Segovia Pinto y el matemático Eddie Salazar Gamboa.

La magia que se percibía en el lugar, gracias al intenso color plata que bañaba la zona arqueológica de Chichén Itzá, aumentó con la llegada del sacerdote maya Tiburcio Can May; quien a las 02.30 horas inició un ritual para pedir permiso a Uh (la Luna), los aluxes (duendes) y otras deidades de esa cultura milenaria.

“Fueron tan generosos que abrieron sus brazos para recibir bendiciones y darnos permiso para ver el descenso de la Serpiente Lunar, pero a cambio nos pidieron hacer un llamado a la humanidad: que luchen por la paz“, dijo a el sacerdote.

El custodio José Keb Cetina también se maravilló. “Nunca en estos 20 años que tengo trabajando en la zona arqueológica había visto una Luna tan hermosa y un fenómeno tan precioso”.

Para Eddie Salazar, quien calculó la fecha y hora exacta del fenómeno de 1990 a 2036, la presencia “vigorizante” de la Serpiente Lunar en el Castillo lo llena de felicidad y alegría.

“Me siento inmensamente feliz y con una gran satisfacción al comprobar que mis cálculos fueron exactos”, agregó el escritor e investigador de la astronomía maya.

El fenómeno de la Serpiente Lunar se registra dos veces al año. “Puede ser de abril a mayo o de septiembre a octubre, como en esta ocasión que la diosa maya de la Luna, Uh, baja para agradecer la llegada de las lluvias y las buenas cosechas”, refirió.

Fuente: Megamedia

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 14, 2019 12:00 PM YUCATÁN