logo
Agosto 12, 2023 12:00 AM
SEP y la advertencia sobre el "requisito" para arrancar el ciclo escolar 2023-2024

SEP y la advertencia sobre el "requisito" para arrancar el ciclo escolar 2023-2024

Luego de las vacaciones de verano, el regreso a clases con el que será inaugurado el ciclo escolar 2023-2024 está cada vez más cerca, y es que será a partir del lunes 28 de agosto que millones de alumnos que cursan su educación básica en planteles pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) regresen a las aulas para comenzar un nuevo grado escolar, lo que provoca mucha emoción en alumnos y alumnas.

Sin embargo, este retorno a clases será diferente en comparación con el de otros años, esto, debido a toda la polémica que ha envuelto al siguiente ciclo escolar pues comenzará a llevarse a la práctica el nuevo modelo educativo llamado la Nueva Escuela Mexicana, y como todos los mexicanos ya sabemos el ojo del huracán se encuentra en los nuevo Libros de Texto gratuitos distribuidos por la SEP debido a que su contenido ha dejado inconforme y confundido a más de uno.

Aunado a esto, la compra de los útiles escolares exigidos en las listas que año con año las escuelas piden a las madres y padres de familia cumplir con ellos para el desarrollo académico de sus hijos, lo que volverá este regreso a clases aún mas difícil para todos, tanto para alumnos y alumnas, madres y padres de familia, así como también para los docentes al frente de grupos.

Sin embargo, de acuerdo a información publicada por el medio El Debate, otro de los asuntos que preocupa a padres y madres de familia y a la misma Secretaría de Educación Pública es el tema del pago de "cuotas voluntarias" por alumno; es por eso que a continuación te decimos si pueden o no condicionar a tus hijos o hijas con no dejarlos entrar a su plantel si no se paga dicha cuota.

¿Es obligatorio pagar esta "cuota voluntaria" para el regreso a clases este ciclo escolar 2023-2024?

Esta aportación económica o "cuota voluntaria" que, supuestamente se usa para mejoras de los planteles educativos en muchas de las ocasiones se pone de condición para aceptar o no a los menores en sus planteles educativos, por lo que, muchas madres y padres de familia han optado por pagarla.

Sin embargo, según El Debate, la misma SEP ya se ha pronunciado al respecto y ha dejado en claro que estas supuestas "cuotas voluntarias" ESTÁN TOTALMENTE PROHIBIDAS.

Es por esta razón que la SEP alertó a los tutores de los menores ha no dejarse engañar por imposiciones de esta cuota en algunas escuelas y llama a no pagar dichos montos.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 12, 2023 12:00 AM EDUCACIÓN