logo
Agosto 12, 2021 11:00 AM
SEP: Regreso a clases presenciales es "un hecho"; pedirán "carta compromiso" a padres

SEP: Regreso a clases presenciales es "un hecho"; pedirán "carta compromiso" a padres

Que para evitar “problemas muy fuertes de violencia, obesidad y estrés”

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México presentó 10 acciones para el regreso a clases presenciales del próximo 30 de agosto.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la titular de la SEP, Delfina Gómez, señaló que el regreso a las aulas es necesario, por lo que también deberá ser de manera ordenada y cauta.

Para ello, la Secretaria de Educación dio a conocer el protocolo sanitario para que los alumnos acudan a los planteles educativos:

Integración de padres y madres de familia al Comité Participativo de tu Escuela.

Establecer el filtro de salud en casa, participar en los filtros de la escuela y salón de clases.

Desinfección de las manos con gel antibacterial o agua y jabón.

Compromiso iraní en el festival de Berlín

Uso de cubrebocas.

Mantener la sana distancia.

Dar mayor uso a los espacios abiertos en las escuelas.

Evitar aglomeraciones, por lo que no se tendrá ceremonias, ni reuniones generales.

Avisar inmediatamente de sospecha o confirmación de casos por COVID-19 a las autoridades de la escuela.

Inscribirse a los cursos de apoyo psicoemocional de la SEP-Salud “Retorno Seguro”.

Al salir de casa llevar a la escuela la carta compromiso de corresponsabilidad.

Asimismo, la Secretaria de Educación Pública insistió que el regreso a clases presenciales es “inminente” porque el cierre por la pandemia de COVID-19 ha dejado en los niños “problemas muy fuertes de violencia, obesidad y de estrés”. Los niños ya necesitan regresar. Yo creo que por el bien de todos”, agregó.

También, Delfina Gómez enfatizó que es prioritario que los niños y niñas regresen a las escuelas, pues dijo que es importante tanto para la salud emocional como para el aprendizaje.

Además, la Secretaria de Educación aseguró que México y Bangladesh son los únicos países del mundo que mantienen cerradas sus escuelas y defendió que los centros educativos pueden ser “el lugar más seguro”.

“Efectivamente la mayoría de los países, sólo somos dos que nos hemos iniciados clases. Y creo que se ha demostrado que uno de los lugares más seguros puede ser la escuela”, indicó.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), uno de los más poderosos en el continente, por respaldar la decisión del regreso a las aulas. Y aseguró que las niños y los niños serán cuidados con los protocolos de sanitarios.

Actualmente, México se encuentra en la tercera ola por COVID-19. La Secretaría de Salud informó 19 mil 555 nuevos contagios confirmados de la COVID-19 en el país, para totalizar dos millones 997 mil 885 casos, además de 786 nuevas muertes para alcanzar 245 mil 476.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 12, 2021 11:00 AM EDUCACIÓN