logo
Diciembre 26, 2023 10:00 AM
SEP quita días de vacaciones a nivel primaria y secundaria; quienes regresan el 3 de enero

SEP quita días de vacaciones a nivel primaria y secundaria; quienes regresan el 3 de enero

Conforme a lo establecido en el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de invierno tendrán una duración de hasta tres semanas para los alumnos de educación básica. Aunque, hay quienes el organismo les quita días y regresan a clases de manera anticipada el próximo miércoles 3 de enero; a nivel preescolar, primaria y secundaria.

La SEP, mediante el Boletín 261, informó sobre el inicio de las vacaciones invernales, para los docentes, personal administrativo y todos los alumnos a nivel preescolar, primaria y secundaria. En las 32 entidades del país, se establecen alrededor de 15 días de descanso obligatorio, en un periodo que abarca del 18 al 29 de diciembre, y del 1 al 5 de enero de 2024, por lo que los estudiantes regresan a las actividades escolares hassta el lunes 8.

Sin embargo, la SEP quita algunos días de descanso en este periodo de vacaciones, a todos los maestros y maestras de educación básica, así como a los directivos, gracias al Taller Intensivo de Formación Continua. Serán ellos, quienes regresen a clases de manera anticipada, teniendo que reincorporarse a los planteles escolares el próximo miércoles 3 de enero.

Asimismo, se informa que el miércoles 3 enero se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos, y el 4 y 5 de enero el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

¿Por qué la SEP quita días de vacaciones a maestros de primaria y secundaria?

Como se mencionó anteriormente, los docentes y directores de nivel preescolar, primaria y secundaria, regresan antes a las aulas, para participar en este taller intensivo que tiene como objetivo integrar lo trabajado durante las clases del ciclo escolar y en las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE). Como es habitual en el calendario de la SEP, desde la pandemia por Covid 19, se les quita días de vacaciones a los profesores, para que puedan atender estas actividades, que en esta ocasión se llevarán a cabo del miércoles 3 de enero al viernes 6.

El trabajo que van a desarrollar en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes les permitirá integrar lo que han trabajado durante el ciclo escolar en las sesiones de Consejo Técnico Escolar para la apropiación del Plan de Estudio 2022 y la construcción del Programa analítico.

El Taller Intensivo de Formación Continua se realiza con la activa participación de las y los maestros de las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria; a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Mientras que los docentes regresan antes a las clases, los alumnos volverán a los salones de clases hasta el lunes 8, luego de los festejos de Año Nuevo y Día de Reyes Magos.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 26, 2023 10:00 AM EDUCACIÓN