logo
Enero 31, 2024 07:00 PM
SEP da luz verde a suspensión de clases y Mega Puente en Febrero, ¿en qué estados?

SEP da luz verde a suspensión de clases y Mega Puente en Febrero, ¿en qué estados?

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública, mejor conocida como la SEP, confirmaron un megapuente adicional en el mes de febrero en México para alumnos en preescolar, primaria y secundaria.

Además de los días que ya estaban confirmados y establecidos en el calendario escolar 2023-2024, como lo son el lunes 5 por la conmemoración del aniversario de la Constitución de México y del viernes 23 por una sesión del CTE (Consejo Técnico Escolar).

Calendario Escolar 2023-2024 SEP: Suspensión clases en febrero

Los días lunes 5 y viernes 23 de febrero son días oficiales que la SEP aprobó como suspensión de clases en México desde la confirmación del calendario escolar 2023-2024.

¿En qué estado confirmó la SEP nuevos días de suspensión de clases en febrero?

A las fechas previamente mencionadas, se le agregan varios días que crearán un megapuente luego de la aprobación de autoridades de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa.

El titular de la SEP en la entidad en la zona sur de dicho estado, José Juan Rendón Gómez, había explicado que la decisión de suspender clases en preescolar, primaria y secundaria por el Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, dependía completamente del gobernador, Rubén Rocha Moya.

Sin embargo, la primera en confirmar la aprobación de pausar clases los días lunes 12 y martes 13 de febrero, fue Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPYC ( Secretaria de Educación Pública y Cultura), que confirmó a padres de familia, tutores y alumnos en los municipios de Concordia, San Ignacio y la Perla del Pacífico, a falta de confirmación de otros.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 31, 2024 07:00 PM EDUCACIÓN