logo
Enero 17, 2020 12:00 PM
Sentencian a solo cinco años a comandante que torturó a Lydia Cacho

Sentencian a solo cinco años a comandante que torturó a Lydia Cacho

Uno de los cinco policías poblanos implicados en la tortura que sufrió la periodista

Puebla.- Uno de los cinco policías del estado de Puebla implicados en la tortura que sufrió la periodista y activista Lydia Cacho en diciembre de 2005 fue sentenciado este viernes a cinco años de prisión.

Se trata de Juan Sánchez Moreno, excomandante para el Cumplimiento de Mandamientos Judiciales de la entonces llamada Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, quien pasará cinco años con tres meses en la cárcel y tendrá que pagar una multa de 12 mil 113 pesos, además de sufrir la suspensión de sus derechos civiles y políticos, de acuerdo a medios nacionales.

El crimen se remonta al 16 y 17 de diciembre de 2005. Lydia Cacho había publiado su libro "Los demonios del Edén", donde denunciaba las operaciones de una red de explotación sexual infantil que involucraba a empresarios y autoridades de altos niveles.

A raíz de ello, el empresario Kamel Nacif denunció a la periodista por difamación, tras lo cual se giró una orden de aprehensión en su contra.

Durante su traslado de Quintana Roo a Puebla, Cacho fue torturada con connotaciones sexuales y de género por parte de al menos cinco agentes poblanos, uno de los cuales es el ahora sentenciado.

Se trata del segundo policía implicado que es detenido, pues en noviembre de 2019 la exagente María Irene "N" también fue detenida por el delito de tornura.

Sin embargo, quedan pendientes las detenciones de los otros implicados, entre ellos el exgobernador de Puebla Mario Marín y el empresario Kamel Nacif, quienes cuentan con órdenes de aprehensión en su contra desde hace nueve meses.

Debate.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 17, 2020 12:00 PM JUSTICIA