logo
Febrero 27, 2018 01:00 AM

Sentencian a exsacerdote alemán por 108 casos de abuso infantil

 

 

Un sacerdote alemán ha sido enviado a una institución psiquiátrica después de declararse culpable de una serie de delitos de abuso infantil. Anteriormente fue expulsado de la Iglesia Católica pero siguió abusando con la ayuda de documentos falsos.

Un ex sacerdote alemán recibió una sentencia de ocho años y medio el jueves por 108 casos de abuso sexual infantil y otras ofensas.
Foto: AP

El hombre no identificado de 53 años será detenido en una institución psiquiátrica, con la posibilidad de una futura liberación dependiendo del resultado de la terapia, dictaminó un tribunal regional en la ciudad de Deggendorf, en el sureste del país.

Foto:AP

El juez dijo que su tratamiento tomaría muchos años y que su éxito era dudoso, pero que una declaración de culpabilidad había aumentado sus posibilidades de una eventual liberación.

Cinco niños El hombre fue declarado culpable de abusar sexualmente de cinco niños en más de 100 ocasiones desde mediados de la década de 1990.

También fue declarado culpable de intento de violación de una niña de 18 años, lesiones corporales intencionadas, falsificación de documentos y posesión de pornografía infantil.

El hombre fue encarcelado previamente de 2003 a 2009 por delitos sexuales separados. Leer más: Pope sabía sobre el encubrimiento del abuso sexual, dice la víctima chilena Falsificación de documentos La Iglesia Católica expulsó al hombre en 2008 después de un fallo de la corte de la iglesia.

Más tarde usó documentos falsificados para obtener nuevos documentos de calificación de la iglesia para trabajar como sacerdote.

Al tribunal de Deggendorf le dijeron que había construido confianza en las familias más religiosas antes de abusar de sus hijos. Sus crímenes tuvieron lugar en Austria, Italia, Polonia, Suiza, el área de Mainz en el oeste de Alemania y Deggendorf en Baviera. AP

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Febrero 27, 2018 01:00 AM RELIGIÓN