logo
Julio 06, 2019 08:00 PM
Sentenciados por doble asesinato en Mérida son liberados tras casi 20 años de encierro

Sentenciados por doble asesinato en Mérida son liberados tras casi 20 años de encierro

Sonado caso del barrio de Santiago

A casi 20 años del homicidio de Elda Zurita Azcorra y su hija, Cinthia Sue Ricalde Zurita, en su casa, en el barrio de Santiago, dos involucrados en ese crimen recuperaron su libertad.

Los acusados del doble asesinato, Moisés Méndez Mejenes, y su hijo Fernando Méndez Angulo, fueron liberados por distintos motivos.

Se espera que otros dos involucrados en breve también sean excarcelados, ya que promovieron sendos amparos contra la sentencia que se les dictó.

A Méndez Mejenes se le liberó por “causas humanitarias”, ya que cumplió la mayor parte de la condena y tenía 70 años de edad al momento de salir del penal.

A su hijo, Méndez Angulo se le dejó en libertad previo amparo que tramitó. 

Autoridades federales tomaron como base para la exoneración el arraigo a que fueron sometidos los inculpados.

Al considerar ilegal el arraigo, tres magistrados federales, que tienen su sede en Cholula, Puebla, determinaron que las pruebas obtenidas durante esa detención preventiva son ilegales.

Así, concedieron el amparo contra la sentencia de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán.

Esta autoridad, al emitir nueva sentencia sin las pruebas señaladas como ilegales, resolvió que no hay elementos para una condena.

Por consiguiente, absolvió a Mendez Angulo, quien anteayer por la tarde abandonó el reclusorio meridano.

Siguen en prisión

Quedan presos Manuel Jiménez Jiménez y Manuel Méndez Angulo, quienes también recibirían la protección de la justicia federal.

Ninguno de los acusados ha admitido los cargos. Mendez Angulo y su padre estuvieron en prisión casi 20 años. Apenas en abril fue liberado Méndez Mejenes.- Megamedia.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 06, 2019 08:00 PM JUSTICIA