Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un juicio abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba para que L.E.P.P. fuera declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar y sentenciado a dos años de prisión, como parte de las penas a purgar por su participación en los hechos denunciados.
En la audiencia celebrada ante la Juez Segunda de Control, los fiscales de litigación expusieron los datos reunidos en la causa penal 341/2023, los cuales fueron suficientes para dictar un fallo condenatorio y sentenciar al imputado, además de la pena de prisión, a la suspensión de sus derechos políticos, recibir amonestación pública y la prohibición de acercarse a la víctima y denunciante por tres años más después de compurgar su pena en prisión.
De la indagatoria realizada por esta representación social, se estableció que los hechos ocurrieron el 27 de septiembre del 2023, en un predio de la localidad de Tixcuytún, subcomisaría de Mérida, donde el acusado insultó y golpeó a su hijo menor de edad, motivo por el que se solicitó auxilio policiaco, logrando la detención del encausado quien fue turnado a las autoridades para la integración de la carpeta correspondiente.
Por último, se programó una audiencia para la individualización de penas y sanciones, pero ambas partes solicitaron se dispensara, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN