Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde se declaró penalmente responsable a N.J.C.P. del delito de abuso sexual equiparado y fue sentenciado a seis años y tres meses de prisión por los hechos ocurridos el año pasado en agravio de un menor de edad e identidad reservada, en un predio del fraccionamiento Montecristo de esta ciudad.
Después de la denuncia correspondiente, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el 25 de noviembre del año 2020, cuando el sentenciado ejecutó actos lascivos y explícitamente sexuales en agravio de un menor de 12 años de edad, haciendo uso de la violencia física y moral para cometer estos actos sin llegar a la cópula, mismos que fueron denunciados y que derivaron en la causa penal 143/2021.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado fue sentenciado también al pago de una multa por 401 días, así como a la reparación del daño, se le prohíbe acercarse a la víctima y su domicilio por tres años más después de compurgar su pena en prisión.
Ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, el sentenciado recibió amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos, también se dispensó la lectura de sentencia la cual causará ejecutoria el próximo 21 de diciembre.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN