logo
Julio 01, 2022 03:00 PM
Señales de que alguien tiene acceso a tu celular sin tu autorización

Señales de que alguien tiene acceso a tu celular sin tu autorización

En esta era digital moderna es vital recordar la importancia de la privacidad. Varios dispositivos y plataformas pueden ahora estar conectados simultáneamente y esto hace su uso funcional y práctico, pero a veces también puede volver tu información más vulnerable de los piratas informáticos y por ende, también a ti.

Considera qué, cuándo, cómo, dónde y a quién compartes lo que compartes, pero además haz uso de los botones y otras opciones de seguridad que te ofrecen las mismas plataformas digitales o tus aparatos electrónicos. La idea es protegerte y a los tuyos, así que nunca es malo tomar precauciones.

Hay que tener claro que aún así, tu teléfono no es una fortaleza a la que nadie va a poder tener acceso sin tu permiso y si sucede, acude con un módulo de información de tu línea telefónico o proveedor, e incluso un experto técnico.

Test de personalidad: según el animal que veas primero revela tu carácter

Los virus informáticos y los cibercriminales están buscando blancos fáciles y se han también vuelto muy hábiles en lo que hacen. Estas son algunas señales de que tu celular ha sido blanco de un pirata informático.

FUNCIONAMIENTO CORRECTO

Una forma sencilla que detectar un ‘malware’ es si tu teléfono no funciona correctamente. Si se hace lento de una forma excesiva o los programas se cierran sin motivo o razón, es posible que alguien tenga acceso a él sin que lo sepas.

SE LE BAJA LA PILA RÁPIDAMENTE

Las pilas o baterías de los celulares se deterioran de forma natural y con el tiempo, sucederá inevitablemente, pero una banderilla roja es si esto sucede muy rápido y en un lapso corto. Revisa si hay alguna aplicación que esté consumiendo mucha batería, porque si no, no es buena señal.

MUCHO CONSUMO DE INTERNET

Si notas que se está consumiendo tu saldo por el uso del internet, pero tú no lo estás haciendo, o sea usando,, quizá se deba a una descarga de aplicaciones realizadas sin tu conocimiento. Apps maliciosas para intercambiar información con el delincuente. Revisa qué aplicaciones no bajaste tú y elimínalas.

DEMASIADA PUBLICIDAD

Si los anuncios de notificaciones del celular aparecen con demasiada frecuencia, quizá sea un virus, conocido como ‘adware móvil’. Si cuando quieres eliminar los anuncios, tardas porque se esconde el ícono, es probable que sea éste el problema.

SE ENVÍAN MENSAJES ‘SOLOS’

Si te aparecen llamadas hechas de número desconocidos o envíos de mensajes que tú no hiciste, casi seguro que alguien está usando tu celular desde el fuera, incluso si los mensajes son a tus contactos porque usualmente así se esparcen los virus informáticos.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 01, 2022 03:00 PM TECNOLOGÍA