logo
Diciembre 15, 2020 06:00 PM
Senador de NL, de MC,  genera nueva polémica, ahora dijo que $50,000 es un “sueldito”

Senador de NL, de MC, genera nueva polémica, ahora dijo que $50,000 es un “sueldito”

Samuel García dijo que sus declaraciones fueron tomadas fuera de contexto

Un video de Samuel García volvió a generar polémica en redes sociales, esta vez por decir que la gente que gana “un sueldito” de 40 mil o 50 mil pesos puede llegar a ser feliz.

El video que hoy se difundió en Twitter y otras plataformas fue extraído de una entrevista que el senador de Movimiento Ciudadano dio en agosto de 2019.

En el polémico fragmento, el señor García afirma que se ha “topado con gente muy valiosa, que vive con un sueldito de 40, 50 [mil], y son felices; tienen para su familia, para sus colegiaturas”.

La declaración del político regiomontano fue criticada por usuarios que señalaron estadísticas y estudios que apuntan que el 99 por ciento de mexicanos ganan menos de 38 mil pesos al mes.

Ante la reacción viral del video, el señor García publicó en sus redes sociales que sus declaraciones fueron tomadas fuera de contexto “para seguir con su guerra sucia y una vez más intentar golpearnos con mentiras y difamaciones.”

“¿Qué digo realmente en el video? Que conozco a servidores públicos muy valiosos, que no roban y que se ganan su sueldo de manera honesta.”

El senador también aseguró que dona su sueldo desde el momento que fue servidor público, “porque no lo necesito, porque servir a Nuevo León es mi vocación y ya tengo lo necesario para que a mi familia no le falte nada.”

No es la primera vez que el señor García es señalado de estar “desconectado de la realidad” que se vive en el país. Esta semana le llovieron criticas al recordar que su padre tenía por costumbre levantarlo muy temprano para que lo acompañara al golf.

“Si quieres que te pague la semana, te tienes que ir al golf el sábado y terminando los 18 hoyos te pago la semana. Entonces lo odié porque mi raza salía los viernes y pues yo salía también el viernes. Te metías a la una, dos de la mañana y te levantaba a las cinco”, declaró.

Samuel García Sepúlveda, de 32 años de edad, es un senador con licencia que busca la gubernatura del estado de Nuevo León en las elecciones de 2021.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 15, 2020 06:00 PM POLÍTICA