logo
Abril 10, 2024 07:00 PM
Senado en crisis por despido anticipado de 2,000 asesores

Senado en crisis por despido anticipado de 2,000 asesores

Senadores, funcionarios, trabajadores y asesores se reunieron para buscar un acuerdo que evite una crisis por el despido de alrededor de 2 mil eventuales y por contrato que serán despedidas a partir del próximo 30 de abril.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, se reunió por más de dos horas con medio centenar de asesores legislativos, donde les confirmó que sus contratos laborales concluyen este 30 de abril, fecha en la que también acaba el trabajo en comisiones y termina la actual legislatura.

A nombre de los más de 2 mil asesores legislativos que trabajan con los 128 senadores y en las comisiones legislativas, solicitaron que sus contratos se extendieran hasta el 31 de agosto próximo, fecha en que concluye la actual legislatura.

Los trabajadores anunciaron que en las próximas horas darán a conocer su plan de acción, que contemplaría entre otras medidas, demandar ante los tribunales laborarles al Senado por incumplimiento de contrato.

Monreal, aclaró que ello no es posible, ante el malestar de varios de los asesores que abandonaron la reunión y exigieron transparencia en el manejo de este tema y de los recursos para la liquidación.

El senador por Morena, acompañado por Mauricio Farah, secretario general de Servicios Administrativos, argumentó que como conclusión de la relación laboral se les otorgarán 3 meses de sueldo y la parte proporcional del aguinaldo, que se les pagará en mayo próximo.

Recordó que este acuerdo se hizo del conocimiento de los distintos coordinadores parlamentarios y, lamentó que estos no les hayan informado con transparencia y, en tiempo y forma.

Mauricio Farah, respaldó la posición del coordinador de la mayoría legislativa.

Indicó que a diferencia de otras ocasiones, “en esta ocasión ha sido una decisión de todos los grupos parlamentarios y están informados todos los senadores, los coordinadores parlamentarios, los senadores de la Comisión de Administración, de la Mesa Directiva, que se les va a dar un apoyo económico equivalente a tres meses, más la parte proporcional de su aguinaldo”.

EL UNIVERSAL

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 10, 2024 07:00 PM POLÍTICA