logo
Noviembre 30, 2020 11:00 AM
'Selena: la Serie': el lado real de la estrella

'Selena: la Serie': el lado real de la estrella

Además de llenar recintos multitudinarios y conquistar al público con su talento vocal, Selena Quintanilla, la llamada "Reina del Tex-Mex", también asumía el rol de amiga, hija y hermana.

A 25 años de su trágica muerte, poco se sabe de los secretos que envolvían a la familia Quintanilla, de lo que vivían día a día, su origen, y todo lo que enfrentaron para que cada uno de los integrantes triunfara en su ramo.

Es por ello que Selena: La Serie, que estrenará este viernes Netflix, ahondará el entorno que rodeó a la intérprete de "Como la Flor", la relación que mantenía con sus hermanos y sus padres, así como la transformación que tenía sobre el escenario.

"Hemos visto películas y series acerca de Selena, pero ninguna explora tanto su vida personal como ésta. Creo que es indispensable, también, ver el trabajo duro que realizó su familia, cómo inició y la forma en que sus miembros iban consiguiendo el sueño americano.

"Siempre estuve impresionada con su concepto, siempre estuvo convencida de lo que quería hacer, incluso si otras personas no lo entendían, ella los convencía de que lo que estaba haciendo era lo correcto, de la forma más inteligente que supo: sobre el escenario", afirmó Christian Serratos, quien encarna a la cantante texana.

Jennifer López encarnó a la artista en la primera biocinta, en 1997; en teatro, Verónica Vázquez (Broadway) y Lidia Ávila (México) la representaron, y hace dos años, Maya Zapata estelarizó El Secreto de Selena.

Como desde joven, Serratos es admiradora y fan de Selena, el haber sido seleccionada por la familia para contar una nueva historia es un sueño cumplido, especialmente, porque ambas comparten raíces mexicanas.

"Amo dar vida a mujeres latinas en los proyectos fílmicos, porque reflejan lo que yo soy y me siento muy contenta que exista una apertura de historias con mujeres latinas al frente", aseguró.

Uno de los retos a los que se enfrentó Serratos fue el hablar español, pues aunque conoce el idioma, aún no lo domina, dijo.

El proceso de creación del personaje se basó en imágenes, entrevistas y algunos videos de shows.

De acuerdo con las directoras del proyecto, Hiromi Kamata y Katina Medina Mora, la primera entrega de describe a detalle ciertos momentos que vivió la también empresaria, su crecimiento, incluso la determinación que mantuvo en su lucha por conquistar sus sueños.

No se enfatiza en el asesinato provocado por Yolanda Saldívar, quien fuera la presidenta de su club de fans.

"Es la historia de la vida de Selena, no la historia del crimen de Selena. Es decir, sí existe el personaje (de Yolanda), pero tienen que ver lo que se hizo con ese personaje en especial", indicó Kamata.

"Era importante enfocarse en la vida de Selena, lo que ella pasó. Evidentemente, existe esa parte, pero lo más padre de esto es que veremos todo este proceso de cómo Selena llega a ser quien es", completó Medina.

Gabriel Chavarría (AB Quintanilla), Ricardo Chavira (Abraham Quintanilla), Noemí González (Suzette Quintanilla) y Seidy López (Marcela Quintanilla), completan el elenco.

"Hay muchos momentos, muy lindos, entre la familia y Selena con sus hermanos, sus papás son momentos muy padres que por primera vez se hacen públicos, será muy divertido y genial verlos", aseguró Chavarría.

A punto de estrenar la primera temporada, el equipo ya rodó la segunda parte, según informaron las directoras.

Sólo unas cuantas escenas se realizaron en Texas, mientras que el mayor porcentaje de la historia se desarrolló en Baja California.

"Tuvimos el reto grande de terminar una serie durante la pandemia, que fue una experiencia difícil, muy complicada. No es que tenga un giro (la segunda temporada), pero se mostrará una etapa un poco más madura del personaje, esa es la diferencia entre las dos temporadas", manifestó Kamata.

Froylan Escobar / Reforma 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 30, 2020 11:00 AM DIVERSIÓN