logo
Octubre 31, 2017 11:00 PM

SEIDO no podrá abrir ni trasladar cajas de seguridad de 5 personas, First National Security Cancún

 

 

Cinco clientes de First National Security lograron un amparo por el Juzgado Séptimo de Distrito para que sus cajas no sean abiertas ni se trasladen fuera de Cancún, dada la incautación de la empresa por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

La mencionada suspensión es por los juicios de amparo 1594, 1595, 1596, 1597 y 1598/ 2017 I, promovidos por 5 clientes de First National Security, que vieron invadida su privacidad.

“La Justicia reconoce que al tratarse de contratos no existen inventarios de los bienes contenidos, se corre el riesgo de que al abrirlas los objetos se pierdan y no se pueda saber lo que las cajas contenían, tornándose irreparable la violación reclamada”, determinó el juez.

El dictamen del juez distrital indica que “se concede la suspensión provisional para el efecto de que no sean abiertas las cajas de seguridad ni se trasladen a diverso lugar del que se encuentran, pues de hacerlo, al no existir en este tipo de contratos un inventario de los bienes contenidos en las cajas, se corre el riesgo de que al abrirlas los objetos se pierdan y no se pueda saber lo que las cajas contenían”.

El argumento legal es basado en el artículo 230 fracción I, del Código Nacional de Procedimientos Penales, con lo que se determina que la orden de aseguramiento debe estar perfectamente determinada en cuanto a los instrumentos, objetos y productos del delito, y a las personas que va dirigida, en la que además deben establecerse controles específicos para el resguardo de los bienes asegurado.
Con Información de La Verdad

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Octubre 31, 2017 11:00 PM Sin categoría