logo
Marzo 06, 2021 06:00 PM
Seguía trabajando como médico sin vacuna y fallece por Covid-19

Seguía trabajando como médico sin vacuna y fallece por Covid-19

Luis Gerardo Méndez lamenta fallecimiento de su padre

El actor Luis Gerardo Méndez lamentó este sábado el fallecimiento de su padre, Luis Gerardo Hernández, a causa de Covid-19, y denunció que ejercía como médico sin haber recibido la vacuna contra la enfermedad.

Mediante su cuenta de Instagram, señaló que su padre, hematólogo de profesión, trabajaba sin haber recibido la vacuna contra el coronavirus, esto pese a que, según el Plan Nacional de Vacunación, le correspondía recibir la dosis en la primera parte de la estrategia nacional, al pertenecer al sector salud.

Puede interesarte: Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, las próximas alcaldías en las que se vacunará contra Covid a los adultos mayores en la CDMX

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó, durante su visita a Campeche para supervisar las obras del Tren Maya, que los integrantes del sector salud en el país ya fueron vacunados casi en su totalidad.

“Ya lo hemos hecho casi en su totalidad, a los médicos, a las enfermeras, a los trabajadores de la salud, a los que arriesgan sus vidas para salvar vidas ajenas. Ya casi los tenemos a todos vacunados. Los que trabajan en hospitales Covid”, dijo.

 “¿Por qué carajos no te pusieron la vacuna si era febrero? Diré tan solo que las negligencias son muchas, en todos los niveles”, escribió el actor a través de Instagram.

La Universidad Cuauhtémoc, plantel Aguascalientes, lamentó de la misma forma el fallecimiento de Hernández Ayala. 

“Amigo incondicional de nuestra institución, con innegable vocación educadora; profesional íntegro, comprometido con la práctica médica basada en el humanismo”, escribió el plantel mediante un comunicado.

El Club Rotario de Aguascalientes envió también su solidaridad para con la familia del actor. 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 06, 2021 06:00 PM SALUD