logo
Septiembre 07, 2017 08:00 PM

Se retracta el PRI: se elimina pase automático de procurador a fiscal


Esta mañana se destrabó la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de que el PRI hizo un compromiso público para no dejar que el procurador, Raúl Cervantes, se convierta en automático en el Fiscal General de la República.
El coordinador el PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, anunció que tiene lista una iniciativa con 257 firmas que la respaldan para que no haya pase automático del Procurador a Fiscal, es una iniciativa en el mismo sentido que la propuso el Presidente de la República el año pasado.
Camacho Quiroz dijo que la firmaron diputados del PRI, PVEM, PES y Nueva Alianza y pedirá que se le dispensen los trámites para que enseguida se vote y se envíe al Senado. La iniciativa se presentará el martes, pues la sesión de hoy sólo será para la renovación de la Mesa Directiva.
Los coordinadores del PAN, Marko Cortés; PRD, Francisco Martínez Neri, y de MC, Clemente Castañeda, quienes conforman el Frente Amplio legislativo, afirmaron que es un día histórico porque la resistencia provocó que se echara abajo la pretensión de tener un “fiscal carnal”, a modo del PRI y del gobierno federal.
Este posicionamiento público de César Camacho fue una exigencia del Frente legislativo, de lo contrario no destrabarían la elección de Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Cámara y la crisis afectaría el análisis del paquete económico 2018 que mañana presenta el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
Sin embargo, Camacho reprochó que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, haya secuestrado los trabajos de la Cámara de Diputados, lo que es peor que un plantón en Reforma.
“La ambición desmesurada de Ricardo Anaya lo llevó a impulsar un franco chantaje a la Cámara y a las instituciones. Es peor que un plantón de Reforma”, exclamó.
“Ricardo Anaya miente y oculta. Estuvo Ricardo Anaya en sesiones del Pacto por México que devinieron a finales del 2014 en la modificación normativa que condujo al pase automático, estuvo también en la sesión en la que se aprobó, presidió la sesión en la que se ratificó esta decisión, por lo tanto, negarlo con cinismo franco es inadmisible y esto es algo que se tiene que decir con sus letras”, dijo.
Anaya Cortés se encuentra en el Palacio Legislativo de San Lázaro pues se reunió con diputados del Frente Amplio.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 07, 2017 08:00 PM Sin categoría