logo
Octubre 11, 2019 08:00 AM
Se rehúsa Bartlett a hablar de su millonario patrimonio

Se rehúsa Bartlett a hablar de su millonario patrimonio

Explicó cómo fue que se negociaron los contratos para los gasoductos

CDMX.- Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, se negó ayer a explicar su patrimonio en su comparecencia ante la Cámara de Diputados, para adelantar que se permitirá que las compañías privadas participen en el mercado de generación eléctrica.

En su participación sostuvo que la CFE deberá mantener la mayor participación en el mercado.

 “La CFE debe mantener el 54 o 55 de la generación de eléctrica y el resto puede estar en el sector privado”, dijo.

“Hemos encontrado que sin reformar la ley, sin reformar la constitución, podemos hacer muy bien lo que el presidente nos ha ordenado: recuperar la CFE (). El presidente nos dio instrucciones muy sencillas, nos ordenó a mí y a mis compañeros rescatar a la CFE”, comentó.

Al ser cuestionado por los legisladores, Bartlett explicó cómo el gobierno mexicano logró la negociación con las empresas que son dueñas de los gasoductos pero evitó dar explicaciones sobre su cuestionado patrimonio.

De hecho, Bartlett aprovechó la felicitación del exdirector de CFE, Enrique Ochoa, para explicar cómo negoció con empresas dueñas de gasoductos.

“Los contratos establecen que cualquier diferencia que hubiera en las partes se podía acudir al arbitraje internacional, así estaba, entonces como había una diferencia mejor los demandamos, antes de sentarnos”, explicó. 

Con información de Agencias


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 11, 2019 08:00 AM POLÍTICA