logo
Enero 18, 2018 09:00 PM

Se registra Ricardo Anaya como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano



El aspirante completó el registro en los tres partidos que forman la coalición Por México al Frente.
México.- El panista Ricardo Anaya Cortés se convirtió este jueves en el precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República. Previamente, había realizado el mismo trámite con los otros dos partidos que forman la coalición Por México al Frente: Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Anaya Cortés acudió este día a la sede nacional de MC en la capital del país, donde destacó que los tres partidos políticos se han propuesto crear un gobierno de coalición “que traerá progreso y bienestar para todos”.
“Nos hemos unido para sacar del poder a un régimen autoritario y corrupto que le ha hecho daño a todos los mexicanos”, señaló, para luego apuntar que México sufre un cáncer con tres tumores: “la corrupción, la violencia y la desigualdad”.
“Llegó el momento de que el gobierno federal ponga el ejemplo en transparencia y participación ciudadana, así como lo han hecho muchos gobiernos municipales de Movimiento Ciudadano, particularmente en el estado de Jalisco. Llegó el momento de hacer efectivos los derechos que históricamente le han sido negados a los pueblos originarios. Llegó el momento de terminar con la época de los excesos y los privilegios de una clase política con la que hoy los ciudadanos no se sienten representados”.
Previamente, el precandidato elogió al líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, por ser uno de los principales artífices de la coalición.
“He aprendido mucho de Dante durante este proceso y reconozco el valor que le da a la palabra y a el cumplimiento de los acuerdos. El valor que le da al orden, reflejado en la puntualidad y en la planeación estratégica”, indicó, para luego recalcar:.
“Este frente (..) simplemente no habría sido posible sin Dante Delgado. Muchos tal vez no lo saben, pero las primeras reuniones de este proyecto se llevaron a cabo en la casa de Dante. Ahí ese gestó el Frente Ciudadano por México que ha dado paso ahora a la coalición electoral Por México al Frente”.




Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Enero 18, 2018 09:00 PM POLÍTICA