logo
Mayo 22, 2018 07:00 PM

Se quejan dueños de empresas que Díaz Mena denunció como “fantasmas”

 

 

Un grupo de personas se manifestaron a las puertas de la casa de campaña del candidato de Morena, Joaquín Díaz Mena, en la colonia García Ginerés, en reacción a los señalamientos del abanderado de izquierda sobre unas supuestas empresas “fantasmas” que fungen como proveedoras del Ayuntamiento de Mérida.

La protesta es por las acusaciones del aspirante contra 21 proveedores del Ayuntamiento de Mérida que fueron investigadas por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) por presuntas anomalías.

Los quejosos, pertenecientes a cada empresa mencionada por el candidato, presentaron documentos oficiales que dan cuenta de su existencia y labor, por lo que pidieron una disculpa pública, al tiempo que mencionaron que la ASEY solicitó se presenten a sus oficinas a declarar como testigos, aunque no revelaron mayores datos.

Hasta ahora, se desconoce si han sido atendidos por personas del grupo de campaña de Díaz Mena.
Sin embargo, el aspirante declaró que esperará a conocer el veredicto de la ASEY en torno al caso, al tiempo que reiteró que sólo se efectuó una denuncia por malos manejos.

Abordado por reporteros, luego de su participación en un acto organizado por el Partido Encuentro Social (PES) en un hotel de la avenida Colón, el diputado federal con licencia dijo tener conocimiento de la manifestación, aunque aseveró que el tema se desprende de los tiempos que se viven en el proceso electoral.

Empero, se indica en Reporteros Hoy, reiteró que será la autoridad quien determinará si hubo o no malos manejos en el Ayuntamiento, durante el mandato de Mauricio Vila, hoy candidato al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, declinó afirmar si ofrecería o no disculpas a los empresarios señalados en la denuncia.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 22, 2018 07:00 PM MÉRIDA