La plataforma Uber ha recibido en los últimos días distintas quejas respecto al servicio que proporciona, principalmente por el cobro especial por el uso de aire acondicionado, que la plataforma justifica con parte de una categoría de comodidad.
La usuaria Jannet López Ponce de la Ciudad de México reclamó a la plataforma que un conductor le solicitó la tarifa especial por utilizar el aire acondicionado, esto ante las altas temperaturas por la ola de calor que azota al país.
“Oye @Uber_MEX en medio de una onda de calor, con casi 30 grados, tu conductor dice que según las nuevas políticas… Si quiero que ponga aire acondicionado debo pagar una tarifa especial. ¡¿Qué?! 🤯 ¿Es chiste?”
Ante esta situación la plataforma resaltó que se trata de una posibilidad de personalizar la experiencia del viaje y que se debe a una categoría en particular, en la que puedes usar el aire acondicionado incluso elegir la conversación con el chofer.
“Uber Comfort es una nueva categoría superior y en autos de mayor rango, tendrás preferencias de viaje donde podrás personalizar tu experiencia en cuanto a conversación y temperatura del vehículo”.
La usuaria, periodista de Milenio, respondió con sarcasmo sobre las diferentes situaciones que han sido denunciadas del servicio.
“Dice Uber que por esa tarifa especial, ya también puedes personalizar “la conversación”. Hombre, ¡unos genios! Con un servicio decente, sin abusos en tarifas, con conductores que no den mil vueltas hasta que canceles… con lo que ofrecían cuando empezaron, con eso basta.”
Ante esta situación otras usuarias y usuarios reaccionaron señalando que inicialmente la oferta de Uber incluía el buen trato, la comodidad y características específicas de los vehículos, como el que fueran modelos recientes y en buenas condiciones.
Sin embargo, otras personas señalaron que el incremento de tarifa se debe al costo de la gasolina que también se ve mermada al encender el aire acondicionado, entre otras respuestas.
Además de estas interacciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) intervino en la conversación para ofrecer apoyo a la usuaria y a quienes se sintieran afectados por esta situación, mediante una denuncia.
En este sentido la Profeco ofreció el formato en el que podrían quejarse las y los usuarios de este servicio.
“Estimado usuario, te informamos que para poder proceder ante los abusos de estos proveedores, debes presentar tu denuncia bit.ly/PrQD. Recuerda que es tu derecho como consumidor que te den un servicio de calidad. ¡Con gusto te atendemos!”.
Otras personas aprovecharon y señalaron las dificultades que han tenido para cancelar viajes incluso que han sido objetos de amenazas y abusos de los conductores.
La plataforma Uber contactó a algunos medios como Xataka México para señalar que no existe un cobro extra por el uso de aire acondicionado y que pueden reportarle a las personas a través de su aplicación.
“Respecto al tuit referido, en Uber no tenemos una política bajo la cual se apliquen costos extras por el uso del aire acondicionado al interior de los vehículos. Recordamos a los usuarios que cualquier incidente durante el viaje puede ser reportado a través de la función de soporte de la aplicación”.
Hasta el momento, públicamente la empresa no se ha manifestado ni ha boletinado la situación, sin embargo ante inconformidades de usuarios, la plataforma ofrece el servicio de quejas directamente en la aplicación.
Publicado por:Noticias de Última Hora
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