logo
Agosto 27, 2020 11:00 AM
Se hizo justicia a la perrita Mati: un año de prisión a su abusador

Se hizo justicia a la perrita Mati: un año de prisión a su abusador

Buscan que el maltrato animal sea considerado delito grave y la pena sea de 8 años de cárcel

Nezahualcóyotl.- Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México sentenció a un año de prisión a un hombre de 53 años que en enero pasado violó a la perrita "Mati", que murió después por las heridas que sufrió durante el abuso sexual. 

Durante la audiencia que se efectuó este miércoles el impartidor de justicia con sede en el Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, consideró que existieron los elementos suficientes para responsabilizar a Martín "N" por el delito de maltrato animal. 

El juez determinó también imponer al sentenciado una multa de 8 mil 688 pesos sustituible por 100 jornadas de trabajo comunitario o bien, 100 días de confinamiento, además la reparación del daño moral por 16 mil 800 pesos a los dueños de "Mati" y un sustitutivo de la pena por 4 mil 344 pesos.

El 8 de enero Martín "N" agredió sexualmente a la perrita de ocho meses de edad al interior de un establecimiento comercial, ubicado en la colonia Esperanza, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde le permitían dormir y trabajar. 

Al cometer este acto, el imputado le causó diversas lesiones a "Mati", las que le provocaron la muerte a pesar de recibir asistencia médica.

Las partes tienen un plazo de cinco días hábiles, a partir de la notificación, para inconformarse con la sentencia. Martín "N" sólo podría salir libre si cumple con las multas y la reparación del daño.

La agrupación Camada Nitin Neza, que fue que le brindó atención a "Mati", es la que promueve ante el Congreso del Estado de México para que el maltrato animal sea considerado delito grave y se eleve su pena hasta con ocho años de cárcel. La penalidad actualmente es de seis meses a dos años de cárcel pero es considerada como delito no grave.

La iniciativa denominada "Mati", por ser el caso que causó indignación entre algunos sectores de la sociedad mexiquense, reveló que el castigo para los que causan daño intencional a las mascotas no es suficiente, dijo Edgar Abraham Castillo Dubont, director ejecutivo de la organización que protege a los animales.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 27, 2020 11:00 AM MÉXICO