logo
Septiembre 23, 2019 12:00 PM
Se forman 3 tormentas tropicales en el Atlántico sin riesgo para la Península

Se forman 3 tormentas tropicales en el Atlántico sin riesgo para la Península

Ocurrió de manera simultánea

 En el Océano Atlántico se formaron tres tormentas tropicales con nombre, activas de manera simultánea: “Jerry”, “Karen” y “Lorenzo”.

Ninguna implica riesgo para la Península de Yucatán por sus respectivas ubicaciones y trayectorias, informa el Organismo de la Cuenca Península de Yucatán, de la Conagua.

Esta es la segunda ocasión en la temporada de huracanes 2019 que surgen al mismo tiempo tres sistemas con nombre. La primera vez fue el pasado 4 de septiembre, con “Dorian”, “Fernand” y “Gabrielle”.

Ubicación de las tormentas

A continuación se describe dónde se encuentran las tres tormentas tropicales en el Atlántico y su velocidad en kilómetros por hora (kph).

“Jerry” se ubica a 2,50 kilómetros al este-noreste de las costas de la Península de Yucatán. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph y rachas de 120 kph, se mueve con dirección nor-noroeste a 11 kph.

Sobre “Karen”, está a 2,400 kilómetros al este-sureste de la región, con vientos máximos sostenidos de 65 kph, rachas de 85 kph y se mueve al nor-noroeste a 19 kph.

 “Lorenzo” se encuentra a unos 6,755 kilómetros al este de las costas de la Península. Se desplaza con vientos máximos sostenidos de 65 kph y rachas de 85 kph con dirección oeste a 30 kph.

En la presente temporada de huracanes se han generado 12 sistemas tropicales con nombre en la cuenca del Atlántico.

Se recomienda a la población que esté al pendiente de los avisos oficiales y a no hacer caso a rumores.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 23, 2019 12:00 PM Clima