Al menos dos conatos de violencia se registraron ayer en la alcaldía de Mineral de la Reforma, luego de que un grupo de empleados de confianza, encabezados por el edil panista Raúl Camacho Baños, intentó abrir el ayuntamiento y liberar a una docena de servidores públicos que presuntamente habían sido retenidos por trabajadores sindicalizados que iniciaron una huelga desde el pasado martes.
Los inconformes dejaron adentro a una docena de trabajadores, quienes en un principio fueron retenidos, pero ya estaban por propia voluntad para resguardar el edificio, según explicó el alcalde.
Sin embargo, ayer más de mil empleados de confianza entre ellos el munícipe panista llegaron a las instalaciones del ayuntamiento con la intención de abrir las oficinas y liberar a los empleados, por lo que se encararon con alrededor de 200 sindicalizados que custodian la huelga.
En ese momento hubo un primer enfrentamiento con empujones que no pasó a mayores. Minutos después se registró la segunda confrontación cuando arribaron policías estatales y apoyaron a los huelguistas, arrojando gases lacrimógenos para replegar a los trabajadores de confianza.
Las autoridades municipales aseguraron que la actuación de los uniformados fue una agresión, pues los gases se lanzaron contra personas con discapacidad, mujeres e incluso ancianos.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN