logo
Febrero 10, 2019 09:00 PM
Se dispara el precio de la gasolina en el sur de Yucatán; indignación de vecinos de la zona

Se dispara el precio de la gasolina en el sur de Yucatán; indignación de vecinos de la zona

Dicen que es más cara en municipios del interior que en Mérida

Ayer, el precio de la gasolina en el Sur del Estado amaneció con un costo de 20.07 pesos, desatando molestia e indignación entre los conductores de todo tipo de vehículos, quienes ponen como ejemplo los precios a la baja manejados en la capital yucateca y otros lugares de la República mexicana.

Las dos gasolineras de Peto, la estación de Tzucacab y las de Tekax fijaron el precio a 20.07 la magna, 21.49 premium y a un precio de 21.09 el diésel, situación que no deja alternativa a los miles de usuarios que se ven obligados a adquirir el combustible a un precio exagerado.

“En otros Estados de la República y hasta en Mérida están bajando considerablemente los precios de las gasolinas, no puede ser que los empresarios y concesionarios de las gasolineras de Peto se pongan de acuerdo para lesionarnos, está a más de 20 pesos el litro de Magna”, expresó el taxista Manuel Xix.

“Las autoridades deben intervenir o vamos a convocar a los que a diario compramos gasolina, tenemos que organizarnos y hacer algo al respeto, ya basta que nos estén viendo la cara y hagan lo que quieran; ayer me tocó hacer un viaje a Mérida, fui al centro y a varios lugares y hay competencia, incluso hay una estación donde la Magna estaba a 17.99 el litro, hasta le tomé la foto a los precios”, expresó.

Otros taxistas de la ruta Peto-Ticul indicaron que los precios en el Sur del Estado son los mismos, situación que los lleva a pensar que los concesionarios se ponen de acuerdo para que a los usuarios no les quede de otra y comprar el combustible al precio que se les venga en gana.

Usuarios de las redes sociales expresaron su molestia con los precios de las gasolinas de este sábado, indicando que además de subir los precios, las estaciones continúan con las viejas prácticas de despachar litros incompletos y además los empleados han buscado como robarle al cliente.

“Ya van dos veces consecutivas que sube la gasolina aquí en Peto, cuando en otros lugares está bajando el precio, hay que tomar cartas en el asunto” expresó el usuario Víctor Dzul. “Mientras en otros lados baja, en Peto nos la suben”, escribió Mike Noh al compartir una imagen de una televisora de Campeche en la que se informaba que el precio de la Magna amaneció en 17.37 pesos."

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 10, 2019 09:00 PM YUCATÁN